LIGAS

PABLO SUÁREZ: «NO HAY RECETA PARA SUPERAR LA ALTURA DE LA PAZ»

El efecto altura siempre parece instalarse como el tema central de análisis, cuando se trata de la visita a La Paz de equipos o del seleccionado para jugar en Bolivia.

Las consecuencias que tiene la altura son difíciles de soportar durante los 90′ de juego; y termina en cambio, generando que los elencos bolivianos que juegan en La Paz, saquen ventaja con los que llegan desde el llano.

Hay un paranaense que lo vivió en carne propia. «No te da tiempo a cambiar el aire, a recuperarte. Es muy complicada la altura», así fue una forma de describirla por parte de Pablo Suárez.

El ex Paraná, Belgrano, fútbol italano, sabe perfectamente de lo que habla; y tiene autoridad para hacerlo: vistió hace unos años atrás -en su momento de futbolista profesional- la camiseta de The Strongest.

Hoy retirado del fútbol, pero en su función de entrenador, fue convocado por La Fiesta del Fùtbol para analizar qué puede ocurrir con Argentina esta tarde en La Paz.

«No hay una receta contra la altura; es muy complicado, porque necesitás un proceso de adaptación y de entrenamiento prolongado», indicó.

Pablo (al centro) volverà a Tacuary (Paraguay)

Pablo, por conocer el fútbol de Bolivia, sabe que el jugador local se potencia; pero también indicó en la charla que uno de los secretos para salir airoso puede ser el facto individual. «Se puede ganar en base a la superioridad individual o de equipo. En cambio el tema físico siempre te encontrará en desventaja», afirmó

En base a lo que él vivió  como futbolistas cuando vistió la camiseta de The Srongest, confesó que las pretemporadas las hacian a 4.000 metros de altura. «Íbamos a un lugar con altura mayor a La Paz, para poder adaptarnos mejor. El lugar se llama La Muela del Diablo; y eran tremendas esas pretemporadas con Jorge Habberger», cuento Pablo Suárez sobre el ex DT de Boca, que lo dirigió en Bolivia.

También el ex futbolista repasó sus 18 años fuera del país; y luego de ser DT de las inferiores de Atlético Paraná (foto principal), surgió un destino sudamericano en su carrera de DT: «Antes de la pandemia estuve iniciando un trabajo en Tacuary de Paraguay; esperamos retomarlo pronto, cuando todo esto pase».

ACÁ LA NOTA COMPLETA CON PABLO SUÁREZ:

FOTO DESTACADA: Facebook Atletico Parana Of

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.