INTERNACIONAL

LIVERPOOL Y EL UNITED PROPONEN CAMBIOS. LA PREMIER DICE QUE NO

Este domingo según lo dio a conocer el matutino Londinense Daily Telegraph la Premier League, rechazó un proyecto presentado por Manchester United y el Liverpool que propone entre otras cosas, la reducción del torneo de 20 a 18 equipos.

El proyecto además propone erradicar del calendario a dos competiciones tradicionales, como lo son la Copa de la Liga y la Supercopa o Community Shield  y también plantea modificaciones en el sistema de descensos y ascensos.

Si bien estas son modificaciones que no serían tan difíciles de aceptar, tal vez lo que llevó a un rechazo de la Premier League al proyecto presentado, es que en él se plantea que solo los nueve clubes más poderosos podrían votar, a saber, Manchester United, Liverpool, Manchester City, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Everton, West Ham y Southampton y que de estos nueve solo se necesitarían una mayoría de seis votos, para introducir modificaciones futuras.

En el presente, la Premier está compuesta por 20 clubes, todos con derecho a voto y para que alguna modificación pueda ser aprobada, se necesita una mayoría de 14 votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.