PATRONATO

PAPALEO: «SEA QUIÉN SEA EL PRESIDENTE, SIEMPRE AYUDARÉ AL CLUB» (AUDIO)

Patronato atraviesa este 2020 trabajando con el plantel en plena pretemporada; y a su vez, con la clara posibilidad de incorporar la palabra elecciones a su historia y después de muchos años.

Y ante este panorama, siempre es bueno escuchar la reflexión de un dirigente de experiencia en el club como Alcides Papaleo.

Fue presidente, vicepresidente, y fue también como dirigente de Patronato, uno de los impulsores de la creación del viejo Argentino A (hoy Federal A). «Fue una locura que tuvimos dirigentes del interior; y encontramos el respaldo de Julio Grondona. Soy un agradecido a Grondona, federalizó el fútbol», remarcó.

A su vez, recordó: «Con Hugo Molina, Juan José Chicca, Héctor Febrero, Sergio Urribarri, entre otros dirigentes, empezamos la idea. Y hasta Julio Solanas que estaba en Buenos Aires, nos acompañó en esa locura», destacó Papaleo.

Pasó mucho tiempo; hoy Patrón goza de las mieles de estar en Primera División, y el dirigente admite que como esa vez, si los sigue escuchando. «Creo que todos tenemos participación, No hay dudas que los cinco grandes del fútbol toman algunas decisiones. También tenemos que ser conscientes que no tenemos la gran historia, que somos del interior; pero somos escuchados», indicó

Claro que el dirigente Rojinegro entiende que una clave para ser escuchado, es «que saben que Patronato es ordenado, disciplinado y cumplimos con todo lo que prometemos».

Lógico que su experiencia le permite hablar del proceso electoral que puede venirse en la entidad de calle Grella. Y no obvió mencionar a Bertoli. Papaleo tiene su pensamiento sobre la aparición del ídolo en la arena política Rojinegra: «La verdad no lo veo a Seba (Bertoli) en la vereda de enfrente. Es una opción más para los socios; porque ellos son los verdaderos dueños del club, y ellos van a decidir», indicó.

Y no duda en decir que «esté quién esté, voy a estar en el club; porque al club lo quiero, darle mi experiencia, aportar. Cualquiera sea el presidente: sea SebastiÁn, Tito (Hollman) o si aparece una tercera lista».

ACÁ LA NOTA COMPLETA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.