¿QUE SUCEDE SI MESSI JUEGA LAS ELIMINATORIAS?

Luego de lo que fue la última reunión de FIFA con CONMEBOL donde se mantuvo la postura firme de que se mantengan las fechas de eliminatorias tal y como estaban previstas, se comienza a generar un conflicto con los clubes de UEFA. 

Esto se debe a que los equipos europeos no tienen intenciones de entregar a sus jugadores a las selecciones de Sudamérica para las eliminatorias ya que hay un alto porcentaje de riesgo que puedan volver contagiados y también se agrega, la cantidad de partidos que se perderían en las competencias de su respectivo país por tener que hacer la cuarentena, ya que así lo indica el protocolo de sanidad. 

El entrenador argentino, Lionel Scaloni tiene que presentar la lista el 21 de septiembre como fecha límite, donde estaría Lionel Messi para disputar la fecha 1 y 2 de las eliminatorias el 8 de octubre frente a Ecuador y el 13 de octubre visitaría a Bolivia. 

En caso de que Messi viaje a jugar las eliminatorias, no podría estar en el encuentro con Villarreal en el Camp Nou el 27 de septiembre ya que tendría que viajar al país con tiempo para cumplir con la cuarentena que son 14 días. Lo mismo sucedería cuando vuelva a España, donde al cumplir la cuarentena, no podría estar ante Celta de Vigo y Sevilla.

Foto: @Argentina (Twitter).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.