LIGA PARANAENSE

MINISTERIO CUMPLE 98 AÑOS: ¡ARRIBA LOS NEGROS DEL PUERTO! (AUDIOS)

Dante Leonangeli / La Fiesta del Fútbol

El Club Ministerio está de festejos este martes 15 de Septiembre en la capital entrerriana.

La entidad que tiene su campo de deportes en barrio Villa Almendral y su sede en el Puerto de la ciudad, celebra sus jóvenes 98 años.

Este club, que preside Juan Carlos Mosqueda, muestra en los últimos años un muy buen crecimiento institucional; albergando a chicos no sólo de Villa Almendral, también de otros barrios cercanos a la sede deportiva de calle Ambrosetti.

Hoy, en el contexto de emergencia sanitaria en virtud de la pandemia, el club se encuentra con sus actividades deportivas, sociales y culturales suspendidas desde el 20 de marzo de este año.

El presidente Mosqueda, con su par de la LPF, Alejandro Schneider en una cita infantil.

En virtud de este cumpleaños, la entidad emitió un comunicado, y entre los puntos más importantes, se remarca lo siguiente:

Nuestra entidad de profunda raigambre social trabaja desde hace muchos años en una propuesta de prevención y atención socializante a través del deporte con niños y adolescentes en situación de riesgo social. En su mayoría pertenecen a hogares cuya familia son de escasos recursos y con necesidades básicas insatisfechas. Proceden de los barrios Puerto Nuevo, Puerto Viejo, El Morro, Villa Almendral, Maccarone, Puerto Sánchez., Yatay, Toma Nueva, Toma Vieja, Los Arenales, Nueva Ciudad, José Hernández y de otros lugares de la ciudad.

Actualmente se esta reacondicionando el gimnasio de boxeo; que será dirigído en esta etapa por Ulises Cloroformo López, Roque Romero Gastaldo y Eduardo Schneider.

En cuanto al Campo de Deportes de la institución, algunos miembros de la Comisión Directiva se encuentran abocados a tareas de mantenimiento.

Agradecemos la colaboración de socios, jugadores, técnicos, colaboradores y padres; e invitamos a simpatizantes por sumarse al esfuerzo cotidiano para fortalecer y engrandecer la institución como antes lo hicieron quienes nos antecedieron.

Agradecemos a quienes en los momentos muy críticos han permanecido inalterablemente e inclaudicablemente acompañando a esta Comisión Directiva con su esfuerzo y compromiso permanente.

El Playón deportivo extraña en estos tiempos la gran presencia de los chicos.

EL SALUDO DE DOS FIGURAS ALBIVERDES

JULIO SOLANAS, EL GRAN NUEVE (AUDIO)

Uno de los deportistas más importantes de la historia de Ministerio, es Julio Rodolfo Solanas.

Quién actualmente cumple funciones como Diputado Provincial y uno de los goleadores más recordados en vestir la camiseta Verde y Blanca a bastones, fue convocado por La Fiesta del Fútbol. Así transmitió con este mensaje su cariño incondicional al club que lo vio nacer futbolísticamente.

EL PEPO, OTRO HISTÓRICO GOLEADOR

Si hay una camiseta que lo identificó a Omar Enrique Verón, es la de Ministerio.

Uno de los grandes artilleros del equipo del Puerto transmitió a través de La Fiesta del Fútbol su cariño permanente e identificación con el club.

FOTOS: Facebook Club Ministerio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.