LIGAS

EDUARDO SCHNEIDER: «AMO EL FÚTBOL, PERO ME ENCANTÓ DESCUBRIR EL BOX» (AUDIO)

Dante Leonangeli / La Fiesta del Fútbol

Hoy, 14 de Septiembre, se celebra el Día del Boxeador; tras la pelea que en 1923 tuvo como protagonistas en Estados Unidos a Jack Dempsey ante Juan Firpo; el Toro de las Pampas.

Schneider: «El fútbol me dio amigos; el boxeo, camaradas».

En Paraná, uno de los exponentes que tuvo la capital entrerriana en el cuadrilátero fue un futbolista. Un caso muy pocas veces visto, y que se puede resumir en una frase: el amor hacia esas dos disciplinas.

La Fiesta del Fútbol encontró al protagonista; y es Eduardo Schneider. quién, o casualidad, para desempeñarse en ambos deportes utilizó las manos: fue púgil; pero antes defendió el arco de varios clubes.

En un tramo de la charla, el ex Patronato, Paraná y Sportivo Urquiza habló y rescató similitudes de ambos deportes. «Se parecen en la disciplina que debés tener para sostenerte en los momentos difíciles. Más en mí puesto como arquero, que si te equivocas ya está. En el boxeo también pasa, de tener un pequeño error y perder una pelea», manifestó.

Schneider, que también es árbitro de boxeo y en su tiempo libre es Payamédico, confió su amor al fútbol y lo que descubrió del boxeo. «Mi pasión es el fútbol desde niño (recordó su paso por Palermo y Neuquen). Pero después de ver un torneo de boxeo, me interesó y conocí un mundo fantástico, me encantó», admitió en la charla.

También, en un tramo de la entrevista con La Fiesta del Fútbol, contó sus sensaciones de ver a Patronato en la máxima categoría; teniendo en cuenta que el fue el club que lo recibió tras estar en inferiores de San Lorenzo. «Me emociona lo de Patronato. Uno que estuvo cerca del club, te genera satisfacción. Ojala los pibes puedan tener oportunidades en estos clubes así», comentó el ex portero Rojinegro.

Otro de sus momentos lindos: enseñando a los más chicos los secretos del arco.

Pero al fin y al cabo, todas las entidades por donde pasó, le generaron enorme gratitud. «Tengo lindos recuerdos de todos los clubes. Patronato me abrió las puertas cuando volví de San Lorenzo. También tengo un gran recuerdo de Paraná y Sportivo Urquiza; me siento hincha de Sportivo», recalcó.

ACÁ LA NOTA COMPLETA

Ahora disfruta el boxeo desde el referato. También alegra a la gente como Payamedico.

FOTOS: Gentileza Eduardo Schneider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.