COVID DE UN JUVENIL ROJINEGRO: "ESTAMOS EN PLENO CONTACTO"

La noticia sin dudas tocó de cerca a Patronato.

Un integrante de la Quinta División del Rojinegro dio positivo de Coronavirus.

Como es lógico, al ser menor de edad, se preserva su nombre pero lo que sí se puede afirmar, es que el juvenil futbolista está bien; y en compañía de su familia que también quedó aislada.

"La noticia la tuvimos ayer por la tarde de que uno de los chicos dio positivo de coronavirus. No tenemos el nexo de su contagio, su contacto directo", indicó en el inicio de la charla Silvina Bauman; profesional médica que explicó la situación a La Fiesta del Fútbol 

LOS RECAUDOS DEL CLUB 

La.profesional que trabaja con los juveniles de Patron comentó: "Estuve en contacto con él y su familia. Se lo hisopo el miércoles por la mañana en el hospital San Martin como corresponde. Desde ahí él ya quedó aislado junto a su familia", admitió.

Claro, a partir de esta noticia, desde Patronato empezaron a investigar los posibles contactos. "Hablamos con él por si estuvo en contacto con los chicos de la Reserva porque era algo que me preocupaba; y sí, tuvo contacto con dos de ellos, pero ya están aislados esos chicos, sin síntomas. Estamos en contacto con los tres chicos", comentó Silvina Bauman.

Por otra parte, Bauman comentó una situación que también inquietó: "Tenemos un chico de Novena que dio negativo pero está aislado porque un familar de él es positivo. Permanentemente estoy en contacto con ellos vía telefónica, ir viendo por si aparece algún síntoma derivarlo a donde corresponde", dijo.

ALERTAS  A LA SITUACION 

En otro punto de la charla, la profesional que trabaja con.las inferiores de Patronato admitió que la preocupación siempre está. "Lo hablaba con los profes, esto es algo que uno dice que ojala no pase pero estamos expuestos a una ciudad donde hay muchos casos. La actividad física individual se puede realizar, ellos salen a correr y demás. Siempre le pedimos que nos avisen para estar al tanto de lo que pasa con cada uno de ellos, para cuidarlos por supuesto", comentó.

IVO Y LA RECUPERACION

Otro tema que desarrollo Silvina Bauman fue la recuperación de Ivo Quiróz; futbolista de Reserva operado hacen un.tiempo y en plena recuperación. "Viene muy bien gracias a Dios, ayer estuvimos hablando con Gabi Graciani de el y ya quiere volver a entrenar. El se encuentra en Santa Fe y viene bien, está autorizado a realizar bicicleta tranquilo". Y destacó: "Estamos muy contentos con la recuperación que esta teniendo Ivo gracias a Dios". 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.