SE POSTERGÓ LA REUNIÓN VIRTUAL CLUBES Y GOBIERNO

La reunión virtual que para hoy se había convocado entre los representantes del fútbol y el Doctor Pedro Cahn, en representación del cuerpo de infectólogos que asesora al gobierno nacional, fue postergada.

Según consigna Doble Amarilla, el Ministro de Salud de Nación Ginés González García le solicitó postergar el cónclave virtual debido a la cantidad de fallecidos en el país registrados ayer; situación que deja en el segundo o tercer plano la reunión el fútbol.

La idea es trasladar la reunión para la semana próxima, y para eso se esperará una comunicación gubernamental; y el Ministro habría solicitado que se hable sólo de regreso a las prácticas y que se trabaje un esquema de regreso gradual.

De éste cónclave iban a formar parte Claudio Tapia como presidente de AFA; Marcelo Tinelli en representación de Liga Profesional, los presidentes de los clubes de Primera y representantes de la Primera Nacional.

 

"NO ES FÁCIL EL RETORNO"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, expuso la situación del fútbol argentino en el programa Altavoz de la TV Pública.

El presidente no dudó en admitir: "Estamos lejos de superar la pandemia". Y a u vez entiende que el "retorno del futbol no es solamente pensar que son solo 22 personas dentro de una cancha de fútbol con grandes dimensiones; el riesgo de contagio se puede dar en entrenamientos", indicó.

Al primer mandatario le preocupa la realidad de cada jugador, y dejó expuesto este mensaje. "El contagio se puede dar en algunos futbolistas que viven en barrios vulnerables, no todos viven en el lujo, con grandes comodidades. Considero que algunos futbolistas, principalmente muchos jóvenes, pueden tener el temor de llevar el contagio a sus hogares; viven con sus padres y pueden contagiarlos", destacó Fernández.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.