SON ÁRBITROS INDEPENDIENTES, Y TAMBIÉN DE GRAN CORAZÓN SOLIDARIO

Los tiempos actuales, producto de esta pandemia que sacude al mundo entero, desnudó necesidades en gran parte de la sociedad.

Gente sin trabajo, y sin poder cumplir necesidades básicas para el día a día en su hogar, hoy en la capital entrerriana está recibiendo una mano solidaria.

Los árbitros independientes empezaron a fortalecer la idea que nació de Gustavo Vilotta; uno de los encargados de dirigír la iniciativa. "La idea surgió hace aproximadamente unos tres meses; y teniendo en cuenta que nosotros estamos inactivos como árbitros y en algunos casos, me incluyo porque soy transportista escolar sin poder seguir trabajando, les ofrecí para movernos por gente que realmente lo necesita", comentó en el inicio de la charla con La Fiesta del Fútbol.

Vilotta logró acaparar la atención de sus colegas de torneos amateurs; y la idea es juntar donaciones para llegar a diferentes lugares. "Con los muchachos recaudamos la mercadería y elegimos diferentes comedores. Juntamos durante 7 días y luego las llevamos. Y hemos podido juntar Papa, Cebolla, Calabaza; además de fideos, arroz, fideos, polenta y otros productos o alimentos como alitas, menudos de pollo. La idea es que sirva para varias comidas y darle a los distintos merenderos".

Los chicos que concurren a Merendero Multicolor, también fueron beneficiados.

Con respecto a los lugares a los que han podido llegar con ésta iniciativa, Vilotta destacó: "Hasta ahora hemos podido estar con seis merenderos. Buscamos lugares que se hayan podido iniciar hace poco o que no cuenten quizás con algún aporte del estado. Y por eso nos enfocamos en esos lugares en particular", admitió el conocido árbitro; también formando parte durante años de la Liga Paranaense.

Los interesados en ayudar a esta gran iniciativa solidaria de éste grupos de árbitros independientes de la capital entrerriana, pueden comunicarse al 3436-118825. "Recibimos en mi casa la mercadería y después, de acuerdo a lo cantidad que nos hayan donado, vamos y repartimos en uno o dos merenderos por semana".

Sin dudas, todo un gesto de estos muchachos que hoy le dan una gran mano a mucha gente en Paraná.

El Club Palermo tiene un merendero; y allí llegó una donación

FOTOS: Gentileza Gustavo Vilotta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.