EL FÚTBOL DE LUTO: FALLECIÓ SILVIO MARZOLINI

Silvio Marzolini, ídolo de Boca y figura de la Selección Argentina en la década del 60, falleció este viernes a las edad de 79 años.

Uno de los mejores laterales izquierdos que dio la historia del fútbol nacional no pudo superar una cruel enfermedad; y tras haber sufrido también un ACV el año pasado.

Nacido el 4 de octubre de 1940 en Barracas, comenzó a jugar en las inferiores de Deportivo Italiano. Luego pasó a Ferro, pero su momento de gloria lo tuvo con la camiseta Xeneize, donde jugó hasta el día de su retiro. Cosechó en su carrera más de 400 partidos, y conquistó seis títulos con la entidad de La Ribera.

Su enorme nivel futbolístico también lo llevó a jugar con la Selección Argentina dos mundiales: Chile 1962 e Inglaterra 1966.

Como entrenador, fue quién sacó campeón a Boca Juniors del Torneo Metropolitano de 1981; equipo Auriazul que tuvo como estandarte la figura de Diego Armando Maradona. Claro que también tuvo un segundo período, en 1998, pero la historia ya no fue la misma para Marzolini y Boca.

UNA DÉCADA EN BANFIELD

Otra experiencia como entrenador, pero en este caso, fue con su trabajo en las divisiones inferiores de Banfield; donde también dejó un excelente recuerdo de su paso por el Taladro.

Bajo su mando y a partir de 1998, desde la entidad del sur bonaerense salieron jugadores de la talla de Jesús Dátolo, Darío Cvitanich y Daniel Bilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.