EL MARACANAZO CUMPLE 70 AÑOS: LA GLORIA URUGUAYA, EL DOLOR BRASILEÑO

Se cumplen este jueves siete décadas de la derrota que más dolor le causó a la historia del fútbol de Brasil; y la mas festejada y recordada por los uruguayos: la final del Mundial 1950 que en el Maracana, la Verdeamarelha pierde de local contra la Celeste. Fue 2 a 1.

LA SELECCIÓN DE URUGUAY

A lo largo de la historia, el mundial de fútbol siempre ha dejado una marca, ya sea con algún equipo revelador por su manera de jugar, con alguna hazaña, con algún hecho sucedido en la final, etc. Y es por eso que el mundial de fútbol termina siendo una de las competencias más convocantes y atractivas para cualquier persona, que tal vez, sin ser seguidor del deporte termina metiéndose de lleno en ese mes.

En este caso tenemos que hablar de una de las hazañas más recordadas de los mundiales, en donde dejó una huella importante. Hablamos del famoso Maracanazo de 1950, donde Uruguay golpeó a Brasil, ganándole 2 a 1 en su país, en una final que no lo fue y frente a más de 200 mil personas.

Ese mundial se destacó por varias razones, primero, por los equipos que no fueron, entre ellos Argentina que había decidido no participar, luego, por las 13 selecciones que solamente participaron y por último, porque no tuvo una final, sino que se definió por puntos, en la cual Brasil llegaba al último partido frente a los charrúas con 4 puntos y Uruguay con 3 puntos.

Ese domingo 16 de Julio, en Río de Janeiro, en el Maracaná y frente a toda su gente, Brasil solo tenía que empatar pasa salir campeón, pero nunca se imaginaron lo que se les venía luego de ese partido.

Encuentro que comenzó ganando el conjunto Verdeamarelha con gol de Albino Friaca a los 2’ minutos del segundo tiempo. A los 22 minutos Alcides “El Ñato” Ghiggia asiste a Juan Schiaffino para el empate de los Celeste. A falta de 10 minutos para que culmine el partido, llega el gol que marcó al equipo brasilero, al arquero Moacir Barbosa y a todo un pías. Alcides “El Ñato” Ghiggia, utiliza la distracción de Oscar Cotorra Míguez, haciéndole creer a Barbosa que se la iba a dar a él, dejando el palo izquierdo descubierto y dándole la oportunidad para que “El Ñato” Ghiggia disparara directamente y dándole el gran batacazo conocido como el “Maracanazo”.

Foto: @Uruguay (Twitter)

AQUÌ EL VIDEO (Fuente: DeFFReiko - Youtube)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.