LIGA PROFESIONAL SACÓ UN IMPORTANTE COMUNICADO

La Liga Profesional sacó este miércoles por la noche un comunicado, aclarando que la entidad no tiene ningún formato de torneo determinado para el regreso de la competencia de Primera División; ni tampoco un fixture establecido al respecto.

Este comunicado, que lleva la firma de Marcelo Tinelli, su presidente, fue difundido a través de las cuentas sociales que tiene; y el mismo reza lo siguiente:

EL FORMATO QUE SE DESMIENTE

El supuesto formato de certamen que vio la luz y salió a desmentir Liga Profesional, es el siguiente:

Clasificación: Los 24 equipos de Primera División estarían divididos en seis grupos de cuatro integrantes, que se enfrentarían de ida y vuelta con una fecha de clásicos. De allí, los dos primeros de cada zona (12) irían a la copa Principal, mientras que los restantes pasarían a la Secundaria.

Copa Principal: Los doce estarían en dos grupos de seis, a rueda única y con prioridad de localía para los mejor ubicados anteriormente. Los dos ganadores de las zonas se enfrentarían en una final única por el título (19/12) y la plaza en la Libertadores 2021.

Copa Secundaria: Los doce peor ubicados se dividirían de la misma manera y con el mismo sistema que la anterior. Los dos primeros de los grupos jugarían una final por el trofeo y el ganador enfrentaría al perdedor de la definición ‘Principal’ por un cupo en la Sudamericana 2022 (22/12).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.