LIGA PARANAENSE

ALEGRE Y EL CUMPLE DE MARIANO MORENO: «EL BARRIO NECESITABA TENER EL CLUB»

El club de barrio y con un gran sentido de pertenencia hoy cumple 40 años; Mariano Moreno se ha caracterizado en desarrollar la actividad futbolística durante un periodo largo, aunque en el medio hubo un párate de 15 años.

Pudo resurgir hace unos cinco años, y de a poco, con esfuerzo, dedicación y trabajo está creciendo, no solo en el fútbol, sino en otros deportes.

La Fiesta del Fútbol accedió a la palabra del presidente Edgardo Alegre (a la derecha, en la foto junto a Gonzalo Buttazzoni). El titular de la institución ubicada en calle Don Bosco y Raúl Záccaro, contó un poco de la historia del club, la situación actual y los objetivos a futuro, entre otros temas.

LA REFUNDACIÓN DEL CLUB

«Vivo en el barrio hace 45 años, fuimos parte de la fundación de este club. Se creó a partir del fútbol once, nosotros participamos en la Liga Paranaense con un equipo en Primera y otro en Reserva»

«En el año 2000 por la situación económica que estábamos atravesando, tuvimos que dejar la actividad en el club; y como es sabido, el fútbol once ocasiona gastos, »

«Cuando uno está toda la vida en el barrio, empieza a tener sentido de pertenencia. Creía que era necesario refundar la institución, era lo único que nos estaba faltando pulir en nuestro barrio»

«Hay un centro de salud, una iglesia y un colegio que han crecido muchísimo en el barrio, por eso me parecía que el club tenía que volver, y por suerte pudimos tener esa posibilidad»

¿Cómo surgió la idea de introducir el futsal en la institución sabiendo que el fútbol es su fuerte?

«Estaba trabajando en el club Belgrano, empecé a entrenar al fútbol once femenino. Un par de chicas conocidas nos llevó al fútbol once; nos fuimos interiorizando sobre el futsal y me gusto muchísimo, es un deporte que se disfruta y se aprende demasiado, es inclusivo; los valores del respeto y la solidaridad están siempre a flor de piel»

«Me gustó por ese lado y empecé a formar distintas categorías, después vimos como un desafío mantener en el tiempo este deporte y desarrollando todas las actividades del club. El crecimiento se dio por un grupo de chicos que rápidamente sintieron la camiseta, el mismo deporte, y eso nos permitió crecer en lo que respecta al futsal»

¿Pudieron adicionar otras actividades?

«Gracias a Dios si, nuestra idea es contar con profesores propios del club. Tenemos muchos chicos en el club que se capacitan, estudian profesorado de Educación Física. Nos permite expandirnos, crecer en otras actividades. Tenemos escuelita de Vóley y de Fútbol Sala; y también incorporamos a partir de enero a la Asociación Carpinches, es de la comunidad LGTB donde realizamos vóley y futsal»

«También funciona una escuelita de básquet municipal, nos pidieron el espacio para entrenar y sin ningún problema estamos desarrollando este deporte. En algún momento, nuestra idea es incorporarlo al club para que los chicos puedan entrenarlo»

¿Los objetivos que tienen en mente para el futuro?

«En la etapa de refundación contamos con un porcentaje alto de chicos que no son del barrio, el desafío es mostrarle a la gente del barrio el club para que lo conozcan, en ese camino estamos. Tratamos de mejorar las instalaciones para mayor comodidad de todos, pero estamos acostumbrados a luchar, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados y trataremos de seguir mejorando»

«La idea es crecer sobre pasos firmes y seguros, hoy por ejemplo nuestra meta es mejorar las instalaciones, el piso del polideportivo no nos ayuda, por eso apuntamos a mejorarlo y que los chicos puedan entrenar tranquilos»

«Otro sueño es tener un espacio propio, tratar de conseguir un predio. Tenemos muchas ganas de crecer pero a pasos firmes y seguros como dije anteriormente»

ACÁ LA NOTA EN LA FIESTA DEL FUTBOL DIARIO

Aquí, la nota con Edgardo Alegre realizada éste jueves en la edición de 13 a 14 de La Fiesta del Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.