LOS CLUBES BUSCARÁN CERRAR EL PROTOCOLO

Los representantes de todos los clubes del fútbol argentino volverán a encontrarse este miércoles de manera virtual, con el fin de ir cerrando el protocolo para el regreso a la actividad.

Éste importante cónclave -desde las 16- contará con la presencia de la Comisión Médica de la AFA; y se busca consensuar puntos en virtud del objetivo que se persigue; y expuesto días pasado por el presidente de Lanús: "Si no ocurre una catástrofe antes la idea es que los entrenamientos vuelvan entre el 5 y 13 de agosto, y las competencias en septiembre"

Aparte, y más allá de la cuestión protocolar, la flamante Liga Profesional empieza a elaborar formatos para la futura competencia. Una que salió a la luz está vinculada a la chance de dividir a los 24 equipos en cuatro zonas de seis componentes, clasificándose los dos primeros de cada una de ellas a cuartos de final, y de allí su evolución hasta la final. Otro boceto menciona tres zonas de ocho equipos.

Cualquiera de las dos ideas que prosperen, terminará otorgándole al campeón la plaza en la Copa Libertadores que brindaba la desaparecida Copa de la Superliga.

TEMAS COPAS

Hay un pedido del presidente de Racing, Víctor Blanco, que se está analizado.

El mandamás de la Academia solicitó que ante cualquier decisión de retorno a las prácticas, "a los clubes que juegan Copas se les permita hacerlo 15 días antes". La entidad de Avellaneda representará a la Argentina en la Copa Libertadores junto a Boca, River, Defensa y Justicia y Tigre..

Por lo pronto, todo está a discutir -también se analizará la realidad del ascenso; mas complicado aún- pero la idea de los dirigentes es acortar los tiempos. El viernes 17 se termina la fase actual de cuarentena impuesta por el gobierno -más que nada en el AMBA- y quieren tener definido el tema protocolo.

Igualmente, la última palabra la tendrá el Gobierno Nacional. El ministro de Salud, Ginés González García, ya advirtió que la idea es que el fútbol vuelva "cuando todas las categorías puedan hacerlo".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.