GRONDONA-TINELLI, Y LOS AUDIOS QUE FILTRÓ LANATA

Estalló la polémica dentro del fútbol argentino, a pesar que uno de los protagonistas ya no está.

Los audios aparecieron en el programa Lanata sin Filtro que conduce Jorge Lanata por Radio aMire y corresponden a 2013; para ser más precisos en Junio cuando estaba finalizando el torneo que dejó a Independiente en el descenso.

Marcelo Tinelli -actual presidente de Liga Profesional y en ese momento vice de San Lorenzo- entablo diálogos con el ya hace seis años fallecido titular de AFA, Julio Grondona.

La causa: una serie de escuchas que había ordenado el entonces juez Norberto Oyarbide sobre la financiera Alhec Tour; y entre los diferentes temas que se pueden escuchar aparecen un pedido de modificación de horario en un partido de San Lorenzo; el reclamo de Tinelli a Grondona por la presencia de un árbitro para el clásico entre San Lorenzo e Independiente que terminó con el descenso del Rojo; y la exigencia de un pago y también la mención de unos cheques por las obras del estadio Pedro Bidegain del Ciclón.

ALGUNAS FRASES

Grondona a Marcelo Tinelli: ”Tratá de devolverme la guita esa que te di para que ganaras".

Tinelli a Grondona: "Trucco no me gusta. ¿No se puede poner a (Germán) Delfino que es el mejor? ¿Por qué no ponés un árbitro bueno? Y Grondona le dice que para designar conviene esperar resultados: "Esperemos los resultados y mañana lo resolvemos al mediodía. ¿Para qué vamos a gastar pólvora en chimangos?

Grondona a Tinelli: "¿Arreglaste lo de la obra? Poné la fecha que vos quieras, 30, 60, 90 días.

Tinelli a Grondona, ante el pedido de un cambio de horarios que la AFA no podía mover: "OK, lo voy a llamar entonces a Abal Medina, o a Berni, o alguno de seguridad". Finalmente, el partido entre San Lorenzo y Argentinos cambia de horario y eso es comunicado en otra llamada de Grondona.

TINELLI RESPONDIÓ

El presidente de San Lorenzo y de la Liga Profesional de Fútbol apeló a sus redes sociales para hacer su descargo y apuntó a Daniel Angelici como el promotor de las escuchas.

“Calculo que ya estará trabajando algún fiscal de oficio en investigar quién entregó este material privado, que debería haberse destruido, para que se difunda en un medio. Jamás hice algo ilegal. A disposición absoluta de la Justicia. Si no, seré querellante”, fue lo primero que posteó Tinelli en su cuenta de twitter.

Luego tiró, sin nombrarlos pero haciendo alusión a Angelici y Oyarbide: “Estas escuchas que me dicen que pasaron hoy por radio, ¿serán las mismas que decía poseer un ex presidente de Boca, que se las había obsequiado un juez antes de ser separado de su cargo?”.

FOTO: diagonales.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.