DEBUTÓ RIBAUDO: EL PIBE DE RAICES ARGENTINAS QUE MIRA SCALONI

Nicolás Melamed Ribaudo es todavía un nombre desconocido para el fútbol Mundial; más allá que desde ayer los protagonistas de la Liga Española comenzarán a prestarle más atención a partir de su debut en Espanyol de Barcelona.

Melamed Ribaudo es un volante creativo que nació en España hace 19 años, pero es hijo de Claudio Melamed y Adriana Ribaudo; matrimonio argentino que tras el desastre de 2001 en el país, decidió probar mejor suerte en el Viejo Continente, según cuenta el sitio web El Equipo Deportea.

A su vez, su historia con el fútbol viene cargada de éxito; porque el abuelo de Nicolás es Felipe Ribaudo, uno de los integrantes del Estudiantes de La Plata campeón Intercontinental de la mano de Osvaldo Zubeldía en 1968.

Melamed Ribaudo hizo su primer contacto con un balón en su España natal; la Escuela de Atletic Vilafranca, luego Esportiva Cornellá y desde 2013 es integrante de Espanyol; el club que este domingo lo vio aparecer en Primera División.

Es más, con Espanyol ya tuvo también debut internacional y fue en Europa League; donde ingreso a jugar en Suiza ante Luzern y reemplazando a un argentino: el ex Vélez, Matìas Mono Vargas.

Todos estos antecedentes fueron recogidos por Lionel Scaloni; entrenador de la Selección Argentina que según cuentan empezó a seguir las actuaciones, mas allá que Melamed Ribaudo ya ha sido convocado por las juveniles de España. Claro que si se nacionaliza, la historia puede cambiar y quizás, para orgullo de sus padres y su abuelo campeón con el Pincharrata, se ponga en algún momento la camiseta Albiceleste.

FOTO: @RCDEspanyol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.