FALLECIÓ CACHIN BLANCO, EX DT DEL ASCENSO QUE PASÓ POR BELGRANO

El ex entrenador Oscar Domingo Blanco, reconocido en el ámbito del ascenso en el fútbol argentino, falleció este sábado a la madrugada a los 71 años.

El popular Cachin fue DT de Atlético de Rafaela (bajo su conducción La Crema consiguió el ascenso a Primera División en 2003), Sportivo Italiano (subió a la B Nacional en 2009), San Miguel, Acasuso, al Banfield que tuvo como estandarte a Garrafa Sánchez, Estudiantes de Buenos Aires y Acassuso.

También la carrera de Blanco estuvo vinculada a otros clubes de provincia, como Independiente Rivadavia y San Martín, ambos de Mendoza; Huracán de Tres Arroyos, Unión de Santa Fe; y Mandiyú de Corrientes.

En el exterior como DT estuvo al frente de equipos como Wanderers (Chile) o Emelec (Ecuador), al que dirigió en la temporada 2005.

FUENTES RECORDÓ EL PASO DE CACHIN POR BELGRANO

Oscar Blanco tuvo su paso por Paraná, cuando integró el cuerpo técnico de Belgrano en aquel equipo de 1985.

Cachin fue el Ayudante de Campo del ex entrenador Mondonguero; y uno de los integrantes del plantel, que jugo para su equipo, fue Marcelo Fuentes.

Precisamente el ahora entrenador, lo definió de esta manera. "Todos los que lo conocimos a Cachín, estamos muy tristes. Un tipazo realmente, un fuera de serie; espectacular. Estamos muy tristes todos los que lo hemos tratado", confió.

FOTO: Diario Los Andes (Mendoza)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.