DEPORTIVO MAC ALLISTER ENTRENÓ Y TENDRÁ QUE HACER DESCARGO EN AFA

El Club Deportivo Mac Allister de La Pampa es noticia en el país, ya que el Consejo Federal de AFA lo notificó para que realice el descargo correspondiente, ya que entienden desde calle Viamonte que hubo regreso a los entrenamientos violando la norma impuesta por el organismo con despacho 12.559 de fecha 17 de junio del presente año.

Todo nació a raíz de una nota que publicó diario La Arena de Santa Rosa, titulada en la edición del 23 de este mes: El fútbol volvió a entrenar; situación que llevó a la dirigencia de la entidad pampeana -fundada por el Colorado Carlos Mac Allister y su hermano Patricio- a explicar lo que aconteció.

El artículo periodístico indica: En el marco de la «nueva normalidad», el Club Deportivo Mac Allister se puso otra vez en funcionamiento. Futbolistas de diferentes edades y sexos volvieron ayer a darle vida a la institución, luego de más de tres meses de inactividad en cancha por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por la pandemia de coronavirus.
Manteniendo el distanciamiento y cumpliendo con los diferentes protocolos dispuestos por el gobierno provincial para el regreso del deporte en conjunto con entrenamientos individuales sin oposición, las y los futbolistas del Depo desfilaron uno a uno durante toda la jornada.

A todo esto, Patricio Mac Allister presidente del club- explicó ese día la modalidad impuesta en el inicio de los entrenamientos: "Respetando el protocolo que nos bajó la provincia -para todos los clubes de esa provincia y con fecha 12 de Junio- hicimos entrenamiento recreativo y sin pelota, porque como clubes afiliados que somos tenemos que seguir lo que nos diga la AFA"

Claro que la nota llegó al Consejo Federal y exigen una respuesta. "La verdad que me sorprendió la notificación. Me pareció raro", admitió Patricio Mac Allister, presidente de la entidad al medio pampeano. Y entiende que el titulo de la nota podría haber generado la confusión, ya que en ningún lado se  hace mención al regreso del fútbol. "Por ahora continuamos con la actividad, porque el estatuto del club nos autoriza a hacer otras actividades. Entiendo que se confundieron con la citación. Vamos a contestar y está trabajando en eso el asesor legal del Club. Somos optimistas que se va a aclarar que no estamos haciendo fútbol", declaró.

Mac Allister por lo pronto tendrá que hacer su descargo. Quieren que la entidad explique si no violó la norma cuyo despacho 12.559 de fecha 17 de junio del presente año, fue publicado por el Consejo Federal del Fútbol de AFA.

 

Hay que recordar que lo dispuesto dice: "Se dispone, con alcance para todas las Ligas afiliadas a la AFA, que todas sus categorías y disciplinas podrán reanudar sus entrenamientos previos a las competencias, cuando en todo en todo el territorio del País tenga vigencia la Fase 4 del catálogo de administración del aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional".

Lo concreto es que en Deportivo Mac Allister hubo actividad. Los futbolistas, desde categorías infantiles hasta Primera División (unos 250 deportistas), tuvieron que dividirse en turnos y ocuparon los diferentes espacios de la institución para respetar los grupos de no más de diez personas, según consigna la nota.

FOTO: Diario La Arena de La Pampa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.