LIGA PARANAENSE

GERARDO GIMÉNEZ: «ERA ENGANCHE, EL PUESTO QUE HOY NO EXISTE»

Gerardo Giménez fue el estratega, el gran jugador, el distinto; de los que no abundabaron en su época, y que hoy son difíciles de encontrar en cualquier equipo.

Muchos son los calificativos que utilizan hacia la figura de aquel enganche los que lo vieron desparramar talento en las canchas de la Liga Paranaense. Fue de los 10 que dejó su sello en años doradas de la LPF. Hoy despunta el vicio en Liga de Veteranos; y como no podía ser de otra manera, defendiendo la camiseta de la U de barrio Corrales.

 

Foto: Hoy despuntando el vicio junto a los Veteranos de Universitario en el Complejo Oscar Chapino

Volante que fue referente del Universitario campeón en los inicios de los 80’; equipo que para muchos fue el mejor de la historia del club. «No quiero decir que fue el mejor equipo, eso se lo dejo a los hinchas que opinen. Hubo también otros muy buenos equipos», manifestó en el inicio de la charla con La Fiesta del Fútbol:

Dejó su sello en cada palabra; como lo hacía con cada pelota que pasaba por sus pies cada vez que defendía la camiseta de la U. Y se animó a contar casi una infidencia de vestuario. «Al Pocho Montero -el DT de ese fantástico Universitario- nunca lo entendí como técnico, pero siempre le digo que lo quiero mucho», admitió entre risas.

Giménez también recordó canchas. «Las más complicadas eran acá la de Ministerio; y después conocí la de Chaco For Ever. Entrabas por un pasillo y al costado estaba la gente», comentó.

También habló del estadio de Newells cuando enfrentaron.con Universitario a Renato Cesarini. «Esa cancha era hermosa para jugar; era una alfombra el césped», dijo.

Una gran charla; con un gran jugador.

ACÁ LA NOTA COMPLETA CON EL GRAN 10 QUE TUVO LA U

Fotos: Familia Gimenez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.