CASO CASCO: RIVER RECHAZÓ EL RECLAMO DE ATLÉTICO MARIA GRANDE

La disputa legal entre Atlético Marìa Grande y River Plate, por los derechos de formación que la entidad de Paraná Campaña le reclama al Millonario por un contrato del jugador, terminará en juicio.

El proceso judicial iniciado por el Rojo por el cobro de derechos formativos de Casco está radicado en el Juzgado Civil y Comercial 7 a cargo del Doctor Martín Furman y está caratulada "Club Atlético María Grande c/ Club Atlético River Plate. Cobro de pesos".

El histórico club de Paraná Campaña -dónde se formó el lateral- pretende el cobro de regalías por derechos formativos por la renovación del contrato y premios percibidos por el jugador; cifra que estaría rondando los 5 millones de pesos.

Hasta el momento, los derechos formativos eran reconocidos en las transferencias de jugadores a otros clubes como un porcentaje de las ventas. El Rojo mariagrandense estuvo representado por su vicepresidente, el abogado, Federico Mastaglia,

Mastaglia explicó en forma detallada el reclamo: "Iniciamos una demanda en el año 2019 por los derechos de Casco que corresponden a la renovación contractual de 2017. En el medio de la feria judicial de invierno Milton hizo una renovación contractual con River en agosto, solicitando nosotros la ampliación de la demanda (River no se notificó), pero contestó pasada la feria judicial de verano", expresó el dirigente. Y el reclamo se sitúa sobre una ley interna de 2015: "Nosotros no pudimos reclamar antes porque no había conocimiento de la ley de la cuál nosotros basamos el reclamo y tiene vigencia desde noviembre de 2015. Casco pasó de Newells a River en 2015 y toda ley rige hacia futuro, es por eso que perdimos la posibilidad de reclamar a Newells y Gimnasia", explicó Mastaglia.

Por lo pronto, habrá segunda audiencia; y no es descabellado pensar en la presencia de testigos; y Septiembre podría ser el mes para el nuevo encuentro en Tribunales de la capital entrerriana.

FOTO: Dx3Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.