MARIANELA GOMEZ: "QUIERO DAR LA VUELTA CON MARIANO MORENO"

En esta recorrida de protagonistas y clubes de la Liga Paranaense que hace La Fiesta del Fútbol, vamos conociendo diferentes historias y sobre cómo comenzaron en este maravilloso deporte.

En este caso, conocer a una jugadora que se desempeña en Mariano Moreno; institución que se ha consolidado y formado en el Futsal, desde Primera División Masculina y Femenina, hasta con las categorías juveniles.

Hace prácticamente cinco años que incursionaron en el fútbol 11 trabajando con los chicos de cebollitas, promocionando juveniles y organizando las divisiones formativas donde actualmente hay más de 60 pequeños disfrutando este deporte.

La protagonista de este club se llama Marianela Gómez. Tiene 20 años y sus primeros pasos fueron en Belgrano.

Hubo un año que por distintos motivos no llegó a participar en un torneo con el Mondonguero y decidió irse a Ministerio; club que quiere y es hincha.

En el año 2015 se juntó con sus compañeras con las que había conocido en sus inicios de Fútbol 11 y decidieron representar a Mariano Moreno. Su gran influencia fue su padre Juan Ernesto Paja Gómez, reconocido ex futbolista de Ministerio.

Desde La Fiesta del Fútbol pudimos charlar con la marcadora de punta, y nos relató su experiencia en cuarentena, su visión sobre este deporte en la rama femenina, entre otros temas.

¿Como estas pasando esta cuarentena? ¿Como se venían desarrollando antes del aislamiento? 

"Lo bueno de esto es que nos tiene que servir para recapacitar varias cuestiones, sobre qué ponemos en primer lugar, poder estar con la familia y disfrutar de pasar juntos todo esto"

"Lo negativo es no poder ver a mis compañeras, no poder ir a entrenar, siendo que es algo común para mi porque entreno todo el año. Me costó mucho acostumbrarme a no seguir una rutina de entrenamiento por todo lo que está pasando"

"Antes de la pandemia, quedamos eliminadas en semifinales pero conformes de lo que pudimos dar, siempre yendo para adelante todos unidas. Sentíamos que este año nos faltaba mejorar en lo físico y nos propusimos llamar a un profesor e hicimos una pretemporada y jugamos un gran torneo de verano"

"Estábamos muy bien para comenzar a jugar la primera fecha de la Liga, confiadas por lo que habíamos trabajado, pero nos quedamos con las ganas por el tema de la pandemia"

¿Qué visión tenes sobre este deporte en la rama femenina? 

"El fútbol femenino ha crecido mucho en la Liga, hay un nivel importante y con jugadoras de mucha potencia. Hay chicas que están en la Selección Argentina y eso está buenísimo, tenemos que mirar mas el fútbol local porque se pueden sacar buenas futbolistas"

"Creo que creció bastante el fútbol local, hay varios equipos y muchas chicas que se están motivando para practicar este deporte, por suerte hay un gran nivel"

¿Tu objetivo en este deporte? 

"Mi objetivo es tratar de ser buena persona, ser compañera, tener respeto y compromiso para que se cumplan las cosas que uno se propone, es la base de todo. Nosotras siempre apuntamos a lo mas alto, sabemos que podemos hacerlo, entrenando y mejorando como grupo podemos conseguir los objetivos que nos propongamos, siempre la idea es realizar las cosas unidas"

¿Un sueño que te gustaría cumplir? 

"Tengo pendiente poder salir campeona con el club, es un deseo personal y también de mis compañeras. Siempre quedamos a mitad de camino y con bronca de no poder llegar al objetivo, pero estando unidas como grupo tarde o temprano el esfuerzo que hacemos dará sus frutos"

FOTOS: Gentileza Marianela Gómez

Para La Fiesta del Fútbol: Lautaro Cantagallo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.