NINO NIERES: "QUE HACES MINISTERIO ME SABE DECIR LA GENTE"

Gran parte de su historia la vivió como futbolista en el Club Ministerio; su segunda casa, la que lo vio crecer y con el tiempo transformarlo en un gran referente de la historia del club.

En el documento figura como Luis Saturnino Nieres; quién nació en abril de 1951, y se crió en el barrio El Morro de la capital entrerriana. Pero para todos, ni hablar para el ambiente del fútbol de la Liga Paranaense, es Nino.

El Verde, en el Puerto. Arriba: La Retacona Ramírez , Rubén Acosta, Jose Tamango Humoffe, Danilo Zalazar, Rubén Velazquez y Pito Recalde. Abajo: Jose Niky Diaz, Nino Nieres, El Chivo Rezzet, Tonino Arce y Vivanco..

Cuando le preguntan en que posición se sentía más cómodo, él no duda en aclararlo. "Jugue de volante, por derecha o por izquierda; pero un día un entrenador me dijo que por cómo corría y jugaba tenía que jugar de cinco. Y me hacía jugar así"

Nino defendió las camisetas de Belgrano, Parana, Palermo, Alumni y Salta; pero sus inicios e identificación están marcados por los colores Verde y Blanco de Ministerio. "Es así, es verdad. Uno está identificado con el club. A mi me encuentra gente que hace mucho que no veo o los mismos chicos y me gritan que hacés Ministerio", manifestó con gran orgullo en una de las primeras preguntas y en la gran charla de viernes con La Fiesta del Fútbol.

Claro, es que su relación con el club quedó sellada desde muy chico; y el así cuenta como empezó su idilio con el equipo del Puerto: "Yo vivía en El Morro y se sentían los gritos desde mi casa. Yo vivía con mi mama, y había un muchacho que se llamaba Argentino Rivas y pasaba con la camiseta. Yo quería ir a la cancha y él me decía que mi mamá no me iba a dejar ir. Le pregunté y me dijo que si me portaba mal no iba a ir mas. Y fuí; y de ahi siempre hincha de Ministerio", rememoró el gran Nino.

Nino en la marca; siguiendo a la Paloma Quinteros.

Y así siguió relatando anécdotas; repasando su carrera y también mencionando su trabajo desde lo social; con los chicos de los barrios Maccarone, Yatay, El Morro, Thompson y Consejo, entre otros.  "Es hermoso trabajar con los chicos y gracias a Dios tengo una compañera barbara que es mi señora; ella me acompañó siempre".

ACÁ ESCUCHÀ LA NOTA COMPLETA CON EL GRAN NINO 

FOTO PRINCIPAL: Gentileza Familia Nieres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.