PATRONATO

«ÉSE EQUIPO TENÍA UNA MISIÓN, Y LA CUMPLIMOS», DIJO EL PULGA DÍAZ

Hay otro gol, otro momento histórico que la gente de Patronato no olvidará jamás: fue un 16 de Junio y en la final ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Fue la finalísima del Argentino B; y esa tarde de un lunes feriado, en un Grella repleto de hinchas y de ilusión, Cristian Pulga Díaz con sensacional zurdazo la metió en el ángulo y fue acenso hacia el Argentino A.

Fue el desahogo Rojinegro a tantos años de sinsabores; el Ave Fénix renacía de las cenizas, volvía a ser el Patronato protagonista en la consideración nacional. «Ese equipo tenía un propósito, una misión, y la pudimos cumplir», dijo La Pulga Díaz en el comienzo de la charla con La Fiesta del Fútbol.

El Pulga y su familia: María, su mujer; y dos de sus hijos: Uriel y Candela.

El volante paranaense recuerda que ése equipo tuvo un feeling muy especial con la gente. «Ese equipo se identificó con la ciudad; y sabía además muy bien a qué jugaba», destacó el autor del gol del ascenso en 2008.

A la hora de recordar ese momento inolvidable del gol; lo describe así: «No sabía para donde correr; sentí que la pelota entró y explotó la gente».

1ACÁ LA NOTA COMPLETA CON EL GRAN PULGA DÍAZ

EL GOLAZO DE LA FINAL (Fuente: youtube)

FOTOS: Gentileza Familia Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.