CÉSAR FONTANA: "MI DESEO CON PARANÁ ES VOLVER A ASCENDER"

Hoy Atlético Paraná está cumpliendo 113 años; institución que fue creciendo a lo largo de los años y que supo llegar a lo más alto en su magnífica historia.

Los hinchas Decanos tienen grabado en su memoria aquellos ascensos cuando el club llegó a la segunda categoría del futbol argentino (temporada 2015-17); consiguiendo objetivos en pocos meses y así poder escribir un hecho que muchos recordarán con alegría, y otros con un sabor agridulce sabiendo que el Rojiblanco pudo mantenerse por varias temporadas si se hubieran tomado otras determinaciones futbolísticas.

En términos formales, oficialmente y acorde a las actas, el club comenzó a existir el 16 de Junio de 1907. Es el tercer club de fútbol que se fundó en Paraná (luego de Estudiantes y Talleres); pero el primero de todos los que en la actualidad sostiene la práctica del fútbol profesional.

Su primer presidente fue Alejandro Prieto y el nombre de la entidad, Paraná Foot Ball Club (este nombre fue creado por alumnos de la escuela Sarmiento), a propuesta de Manuel Santos. Entre los fundadores se encontraban: Pedro y Antonio Mutio, Alejandro Prieto, Manuel Santos, Vicente Onaindia, Juan Monti, Cayetano Blanda, Godofredo y Miguel Ángel Arigós, Ernesto Arengo, Carlos Luján, Aníbal Vásquez y Benito Turre.

En su aniversario, La Fiesta del Fútbol dialogó con su presidente Cesar Fontana. El titular Rojiblanco habló sobre el gran ascenso en Formosa, la situación del club, entre otros temas.

EL RECUERDO LATENTE DEL ASCENSO

“Muchos recuerdos hermosos hemos vivido en estos 11 años junto a José Cáceres, David Cáceres, Daniel Viola y seguro me olvidare de alguno más. Uno recuerda el ascenso allí en Formosa, el viaje de regreso y el recibimiento que tuvimos, fue algo inolvidable para nosotros”

“Ese ascenso en Formosa frente a Sportivo Patria fue como devolverle a la institución ese objetivo que no se pudo lograr en la época que vos describís. El equipo que habíamos armado junto con el cuerpo técnico y la comisión directiva en su momento dio buenos resultados, nos generó un sentimiento de satisfacción y desahogo”

LA SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN

“El club gracias a Dios está bien económicamente, no tenemos deudas. Antes de la pandemia teníamos un equipo que estaba funcionando muy bien y teníamos grandes esperanzas de poder lograr el ascenso al Federal A”

“Personalmente tengo una espina muy grande por perder la categoría en mi mandato, en algún momento quisiera que volvamos al Federal A porque es un torneo hermoso. Estamos confiados y ojala que podamos devolverle a los hinchas el ascenso a esta categoría”

SU VISIÓN SOBRE EL TORNEO REGIONAL AMATEUR

“Uno siente impotencia y dolor porque esta categoría prácticamente no se la tiene en cuenta, por eso duele mas haber perdido la categoría del Federal A”

“Tendremos que seguir luchando con el poco presupuesto que tenemos, no queremos tener compromisos que no podamos cumplir, vuelvo a repetir, estamos al día con los empleados y sin deudas. Hay que esperar que esto se reinicie y que podamos conseguir el objetivo del ascenso”

PREDIO LA CASERITA

“Hay varios proyectos en mente, José (Cáceres) siempre apuesta a lo edilicio, está muy entusiasmado. Ojala pase esto rápido y que podamos volver a mantener ese predio, ya que no hay actividad prácticamente”

“En esta categoría es difícil que un comerciante o alguna empresa apueste estar como sponsor del club y mas con esta situación, es muy complicado golpear puertas y conseguir esas publicidades”

EL DESEO DE LA COMISIÓN DIRECTIVA

“El deseo es seguir trabajando juntos con esta comisión y por supuesto, lograr el ascenso. Seria devolverle a nuestros hinchas esa alegría de poder ascender, el club necesita estar en una categoría superior"

"Aprovecho para saludar a todos los hinchas y simpatizantes del Club Paraná, a mis compañeros de la comisión directiva que trabajan mucho para que la institución se mantenga ordenada y brinde las mayores comodidades en lo que respecta a la rama futbolística”

ACÁ LA NOTA COMPLETA CON EL PRESIDENTE ROJIBLANCO

FOTO. Facebook Club Paranà

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.