ASCENSOFUTBOL ARGENTINO

ATLÉTICO PARANÁ: UNA RICA HISTORIA QUE HOY LLEGA A LOS 113 AÑOS. VIDEO DEL ASCENSO

La gloriosa entidad de Barrio San Martín, que lleva con mucho orgullo el nombre de nuestra ciudad, hoy cumple 113 años; y en ellos, una rica historia institucional y deportiva que lo ubica sin dudas como uno de los clubes más importantes de la provincia de Entre Ríos.

Nació un 16 de junio de 1907 y vivió, antes de lograr su máximo logro como lo fue el ascenso a la Primera B Nacional, su época de esplendor e identificación con la gente de la ciudad en la década del 70, alcanzando su pico máximo con el recordado equipo del año 1976; para muchos, uno de los mejores de la historia del fútbol entrerriano.

Así como esos planteles han quedado en la historia por su buen funcionamiento, también tuvieron en su debe, haber llegado a 4 finales por el ascenso al Torneo Nacional y todas esas instancias fueron con derrotas.

En 1974, contó con dos chances de ascender, primeramente al perder la final de Rueda de Ganadores ante Chaco For Ever, y en segunda Instancia en la final de la Rueda de Perdedores con Mandiyú de Corrientes en definición por penales.

 

Estas dos frustraciones, en lugar de desanimar a dirigentes y jugadores, llevó a potenciar esas ganas de llegar al objetivo y para eso renovó el plantel y logró conformar el gran equipo del año 76; que también terrminó cayendo en la final con Sp. Patria por penales y con un desastroso arbitraje que lo perjudicó groseramente.

El equipo del 76 . Para muchos uno de los mejores de la historia en la provincia

Por último esta década del 70, lo llevó a una nueva instancia de ascenso en 1977, esta vez ante Sarmiento de Chaco, la única final en la que pudo disputar el segundo partido en su estadio y que lamentablemente dejó una nueva frustración a la inmensa cantidad de público que seguía al equipo.

Luego de esta seguidilla de frustraciones, el club cayó en una pasividad casi total por largos años, hasta que en el año 2000 comenzó a disputar nuevamente torneos de carácter nacional.

Más adelante con la asunción como presidente de José Cáceres  y un grupo importante de colaboradores, alcanzó su máxima conquista de la historia al lograr el ascenso a la Primera B Nacional, tras ganarle la final a Sportivo Patria de Formosa el 7 de diciembre del año 2014.

Hoy festejando sus 113 años de vida y bajo la presidencia de Cesar Fontana, lo encuentra  pugnando por recuperar posiciones dentro del escalafón de torneos nacionales, ordenado institucionalmente y con la firme convicción de defender su rica trayectoria en la historia del deporte provincial.

Aquí el video con la arenga de Edgardo Cervilla antes de salir a la cancha y los goles del ascenso a la Primera B nacional en el año 2014

Los festejos luego del partido y al pié del colectivo que traería al plantel de regreso luego de la consagración

 

La caravana de bienvenida al plantel al llegar a la ciudad luego de haber obtenido el ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.