PARA NADUR EL FÚTBOL DEBERÍA VOLVER; PARA GINES, NO

El presidente de Huracán, Alejandro Nadut, entiende que la vuelta al fútbol es posible.

En declaraciones al programa de Mariano Closs por Radio Continental AM 590, el presidente del Globo no dudó en responder  "El fútbol debería empezar en los lugares donde la pandemia no llegó o donde no hay contagios hace mucho"

Esta postura, de la que se habla e incluso provincias como Salta y Jujuy han mostrado sus inquietudes por llevar a los planteles al menos para una pretemporada, es dispar a lo que piensa Ginés Gonzalez García, el Ministro de Salud de la nación, quien hoy en TyC Sports expreso: ,“Estamos en una pandemia mundial. Yo también quiero ver fútbol cuanto antes, pero hoy no estamos en condiciones de tomar esa decisión”.

En otro momento de la charla expresó: "Tengo tantas ganas como todos los argentinos. Pero el fútbol es complicado porque el 75% de los jugadores de las categorías más importantes son de AMBA, donde está concentrado el virus.Si uno escucha la propuesta de jugar en el interior, donde está limpio... si llevamos un plantel a un lugar de esos, tienen el riesgo potencial de un virus”.

“No hay presión, la obligación mía es dar una respuesta epidemiológica en estas circunstancias. Hay un 85% de Argentina limpia y otra no. Claramente tenemos que cuidar muchísimo la movilidad interjurisdiccional, entonces no puede uno mover una actividad que se mueve por todo el país, como lo es el fútbol"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.