DESDE CHILE, SOBRE ALVAREZ: "ES DIFÍCIL HOY UN DT EXTRANJERO EN ANTOFAGASTA"

La casi confirmada partida de Juan Manuel Azconzabal desde Deportes Antofagasta de Chile para en un futuro próximo poder posiblemente ser el DT de Unión de Santa Fe, provocó que también en éste tema aparezca involucrado el nombre de Patronato.

En La Fiesta del Fútbol se informó ayer al mediodía en la radio y éste mismo sábado a través de ésta web que Gustavo Álvarez apareció en algunas cuentas de twitter deportivas chilenas -a modo de rumor- como uno de los entrenadores que podía aparecer en el horizonte de las negociaciones con Deportes Antofagasta.

Álvarez empezó a figurar como candidato -en una cuenta de twitter-; y se daba a entender que estaba en la lista junto a otro argentino como Dalcio Giovagnoli; además del uruguayo Leonardo Ramos y los entrenadores chilenos Juan José Ribera y Nicolás Córdoba.

Al ser consultado desde ayer el entorno del entrenador por parte de La Fiesta del Fútbol sobre este tema, automáticamente negaron versiones y admitieron estas completamente comprometidos con el proyecto a futuro con Patronato. También los rumores que llegaron desde el viernes a la mañana a La Fiesta del Fútbol, sorprendió a dirigentes de Patrón.

Para disipar dudas al respecto, desde La Fiesta del Fútbol nos comunicamos este sábado por la noche con colegas del medio ADN Radio Chile, e informaron lo siguiente: "Antofagasta no ha dado en forma oficial ninguna información, pero están al tanto que Azconzabal sería el próximo entrenador de Unión de Santa Fe. Por lo tanto la realidad indica que tendrán que salir a buscar nuevo entrenador; y tendrá que ser del medio local. Tiene que pasar algo extraordinario para pensar en un DT de afuera".

También el colega de ADN Radio Chile explicó a La Fiesta del Fútbol porqué es casi imposible que Antofagasta piense hoy en Álvarez como entrenador: "Es fundamental tener en cuenta en la elección del DT por parte de Antofagasta el tema de la cuarentena; y conociendo que el certamen se reanuda el 31 de Julio. Es imposible un técnico del extranjero; porque si llega a Santiago y no consigue vuelo al instante hacia Antofagasta, debería quedarse 14 días en Santiago; después viajar a Antofagasta y al llegar, otros 14 días también encerrado. Es aplicar sentido común", dijo el colega del otro lado de la cordillera en contacto con La Fiesta del Fútbol.

Redacción: Dante Leonangeli

Foto: La Fiesta del Fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.