MARIO BELLONI: "LA HUMILDAD ES EL ARMA DE TODO EQUIPO"

Las charlas radiofónicas con aquellas figuras que la Liga Paranaense nos regaló años atrás, tuvo otro protagonista en la semana de La Fiesta del Fútbol.

Y éste jueves el convocado fue Mario Casimiro Belloni; el exquisito volante que naciera futbolísticamente portando la camiseta de Sportivo Urquiza; "El club de mis amores, el de mi barrio, donde me inicié; donde mi abuelo integró la comisión cuando fue fundado", aclaró.

Pero su talento después pudo seducir a otros equipos. Claro que más allá de su trayecto por el fútbol, recuerda a Patronato como lo más trascendental de su carrera. "Sí, jugar el Nacional con Patronato fue lo mejor que me pasó; conocí mucha gente", admitió. Precisamente el Rojinegro pagó su pase a Sportivo, pero sin utilizar dinero. "Patronato pagó mi pase con cuatro columnas de luz y 200 asientos de la platea cuando remodeló el estadio para el Nacional", contó Mario.

También en la charla el gran diez confió: "Uno estuvo tan compenetrado en esa campaña que por ahí ni tomé dimensión de lo que significó jugar en La Bombonera. Entramos pensando en ganar. A los años uno se da cuenta de esas cosas".

Por supuesto que Mario Belloni no dejó de destacar otro paso importante en su carrera, como integrar ése Belgrano del 85 que dirigió Horacio Bongiovanni y que quedó a las puertas de un ascenso. "Fue un gran equipo; con jugadores de mucha experiencia", recordó.

El gran volante sigue ligado al fútbol; hoy detenido por la presencia del Coronavirus. Belloni despliega su fútbol en Liga de Veteranos; donde junto a Aatra ha estado disfrutando de cada sábado. "A esta altura, al fútbol tenés que compartirlo y disfrutarlo. No sirve ir a querer salir campeón; a jugar fuerte, porque después terminas lastimando a algún muchacho", afirmó quién admira a Toti Brunengo.

La pelota es para el 10: Aquí junto a su grupo de AATRA; en Complejo Oscar Chapino

 

 

LA SENSACIONAL ANÉCDOTA CON TRULLET

En un momento de tantas anécdotas, Mario Casimiro Belloni recordó un momento que le tocó vivir en Belgrano; una gran anécdota que lo tuvo de protagonista a él junto a Carlos Trullet; quién había llegado en el 87/88 para tomar la conducción del equipo. "Terminamos de entrenar, bastante fuerte, y con alguno de los muchachos, amigos, después de ducharnos nos íbamos a la cantina del club y pedíamos una cerveza; para tomar algo, Pasó Trullet, miró y nos dijo hasta mañana muchachos. Al otro día me llamó aparte y me dijo, textual Digame una cosa, usted es pelotudo o se hace el pelotudo. Te maté ayer en la práctica, paso después y te veo tomando cerveza. Vos te vas a dedicar al fútbol o a tomar cerveza?", rememoró Mario la graciosa anécdota con el ex DT de Patronato y Unión, entre otros equipos. "Uno aprende de esas cosas; nadie nos había puesto en vereda", manifestó.

ACÁ, LA CHARLA CON MARIO BELLONI Y UN GRAN RECUERDO DE SU CARRERA

 

FOTOS: Pasión Fútbol Amateur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.