LA GATA: "CONOCER A ESTUDIANTES ME CAMBIÓ LA VIDA"

Gastón Fernández brindó este miércoles la conferencia de prensa virtual que se realizó por la aplicación zoom, y donde explicó los motivos de su despedida del fútbol profesional.

Arañando los 37 años, la Gata decidió no renovar su vínculo con Estudiantes de La Plata; y los dirigentes hace varios días conocían de su decisión. "Hace cuatro o cinco semanas lo hablamos y él nos contó la decisión tomada", afirmó Agustín Alayes, una de las personas que está al frente del Fútbol Profesional Pincha.

Fernández, en la reunión virtual que organizó el Departamento de Prensa de Estudiantes, contó que el momento no es el ideal; pretendía despedirse de otra manera. "Después de mi anuncio, quedé bastante shockeado con mi mujer porque este no deja de ser un momento que uno siempre sabía que podía llegar. Pero no en estas condiciones, lo mejor hubiese sido despedirme dentro de la cancha", indicó.

Claro que la decisión, más allá de no efectuarla en 1 y 57 rodeado del cariño del hincha de Estudiantes, la tomó formando parte de la entidad platense. Y lo afirmó con esta frase: "Me doy el lujo de terminar mi carrera en el club que yo deseé y donde tanto transmití".

Tocó varios puntos de su relación; principalmente la edificada con el León platense. Mencionó a Sabella, al que trató "como un padre". Y le agradeció al actual presidente del club y ex compañero de plantel Sebastián Verón, "por pensar en mí en 2008"; año donde el volante que nació futbolísticamente en River pisó por primera vez La Plata.

 

Fernández se retiró sin perder clásicos ante Gimnasia. (@SomosEDLP)

 

OTRAS FRASES DE LA GATA 

"La decisión de retirarme fue analizando la pandemia mundial y mi situación física. vengo con un dolor hace muchos años en dedo gordo del pie derecho que sin dudas me condicionó en el último tramo de mi carrera".

"El hecho de que el club me haya adoptado y haber encontrado un lugar definitivo me llena de orgullo, lo que más puedo destacar de mi carrera es poder pertenecer a una institución tan grande".

"Alejandro Sabella traspasó el limite de entrenador, es como un padre. Fue la persona que se tomó ese tiempo para transmitirme todos los valores y la idiosincrasia de Estudiantes. Conocerlo fue una ayuda enorme para mí en ese momento".

"El gol ante Cruzeiro fue el más emotivo y el más gritado, pero también muchos recuerdan el gol agónico contra Independiente que nos permitió seguir peleando el campeonato".

"Con Sebastián (Verón) tengo una relación de muchos años. Nos queremos y sabemos bien que el club es lo más importante. Le agradezco por pensar en mí en 2008, haber conocido a Estudiantes me cambió la vida".
ILUSTRACIÓN: @EdelpOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.