JAVIER MARTINEZ: "MI SUEÑO, QUE EL CLUB LLEGUE AL PROFESIONALISMO"

Belgrano es un club con una rica historia, fue la primera institución en contar con sede propia, incluyendo campos de juego con tribunas de cemento y luz artificial, cancha de básquet y canchas de pelota paleta y bochas. Durante la década de 1990, el estadio fue demolido para construir edificios y el equipo descendió a la categoría B de la Liga Paranaense de fútbol.

A finales del año 2008, el club construyó su nuevo estadio en la ciudad, llamado Nuevo Estadio Mondonguero.

En la temporada 2013/14 estuvo muy cerca de ascender por primera vez al Torneo Federal A, pero no pudo superar a Ben Hur de Rafaela al empatar 0-0 en el Nuevo Estadio Mondonguero y 0-0 en la localidad santafesina cayendo en la definición por penales: 4 a 2. En ese momento al Albiceleste lo dirigía técnicamente Daniel Veronesse. Un pequeño hecho que los hinchas recuerdan con un poco de dolor pero que lo toman como un aprendizaje; y por cómo está creciendo el club, seguro tendrán la oportunidad de volver a esos momentos.

Javier Martinez junto a su familia en la obtención del torneo anual liguista 2019.

La Fiesta del Fútbol charló con Javier Martínez, presidente de la institución por el aniversario de los 109 años de vida. Nos brindó su visión sobre el crecimiento de los últimos años, la idea y el proyecto que siempre siguieron adelante para mantenerse en el tiempo.

SU VISIÓN DEL FUTURO PARA BELGRANO

"Nosotros estamos estabilizados, obvio que hay algunas necesidades y que nos falta algunos recursos económicos, pero tenemos un club ordenado donde seguimos creciendo, a la espera para que se reactive la actividad"

"Alejandro (Schneider) nos pasó un comunicado desde el Consejo Federal donde determinan que por mas que las provincias autoricen algunas actividades deportivas, nosotros estamos bajo el lineamiento de AFA y del Consejo Federal. Ningún club puede volver a la actividad, esperaremos la resolución para volver con todas las normas correspondientes"

UN SUEÑO POSIBLE 

"Tener nuestro estadio es muy importante, nos ha dado un margen de crecimiento. Hoy por ejemplo, necesitamos otro predio por el tema de los entrenamientos, tenemos tres lugares y los estamos utilizando"

"La idea siempre es seguir creciendo, mi sueño es tener un estadio mas grande y estar en el profesionalismo, pero nosotros vamos paso a paso con tranquilidad"

"La sede social esta creciendo mucho, estamos trabajando para una convocatoria social. El tema de las piletas años tras año crece de manera exponencial, siempre buscamos generar cosas nuevas"

EL CLUB, EN UN CONCURSO INTERNACIONAL

Al Mondonguero le llegó una invitación desde Colombia, y de parte de Omar Pèrez; ex volante de Boca e Independiente de Medellin, radicado hoy en Colombia.

El torneo virtual, lo tiene a Belgrano como uno de los equipos participantes de varias partes del mundo; y así le explicó Javier Martínez a La Fiesta del Fútbol la modalidad del certamen.

"Todo nació mediante el Indio Cáceres (ex jugador de Belgrano), que realizó inferiores con Omar y me comentó sobre el torneo que organizaba. Me paso su contacto y nos pudimos comunicar; me explicó la idea del campeonato y bueno, él lo comenzó en su escuela que tiene en Colombia. Se empezaron a inscribir clubes de diferentes países y se va a realizar mediante la plataforma Zoom, Recibimos la invitación de participar y estaremos compitiendo en ese torneo"

FOTO DESTACADA: Facebook Club Belgrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.