EEUU: LA MLS VUELVE ÉSTE 8 DE JULIO

La Metro League Soccer estadounidense retorna a las canchas casi con un formato similar al de un Mundial; jugándose un total de 54 partidos en el complejo ESPN Wide World of Sports, de Orlando (Florida).

El campeonato en suelo norteamericano no podrá contar con la presencia de público.

Si bien se llevaban disputadas dos fechas cuando se paró el torneo en Marzo por el COVID-19, esas dos fechas fueron dejadas de lado y el nuevo certamen tendrá un formato totalmente distinto.

La organización hará disputar la nueva competencia con el formato de un Mundial, con el objetivo que en un mes se pueda cumplir con los plazos prefijados al inicio de la temporada.

En consecuencia, para que la competencia se inicie el 8 de julio y termine el 8 de agosto, tanto la Confederación Este, como la Oeste, serán divididas en tres zonas cada una.

La Este estará conformada por 14 equipos divididos en una zona de seis y dos de cuatro elencos; y la Confederación Oeste por 12 equipos divididos en tres grupos de cuatro clubes.

El sistema de clasificación será el siguiente:

Por cada zona, clasificarán los dos primeros, a los que se le sumarán los mejores cuatro terceros de los grupos para totalizar 16 equipos que disputarán los octavos de final.

Luego, como en los mundiales, los partidos serán por simple eliminación hasta llegar a la final. En caso de empate en los 90 reglamentarios, los partidos no tendrá alargue; y se definirán mediante penales.

Por otra parte, serán permitidos hasta cinco cambios en cada encuentro.

En lo referente a los cuidados en el aspecto sanitario, los mismos consistirán en hacer previo a los encuentros, Test exhaustivos, control de la temperatura, higiene y distanciamiento social.

ILUSTRACIÓN:  @MLS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.