BRASIL NO SERÁ CANDIDATO A SER SEDE DEL MUNDIAL FEMENINO

Los problemas económicos, producto de la pandemia de Coronavirus, dejaron a Brasil sin la chance de poder pelear la sede del Mundial Femenino 2023.

La realidad marca que la decisión de bajarse de la candidatura la tomó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF); teniendo en cuenta que FIFA le solicitó garantías económicas para la celebración del Mundial.

Pero más allá de todo esto, Brasil anunció también su apoyo a la candidatura de Colombia a ser sede del Mundial 2023; por lo que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tendrá al país Cafetero como único candidato por este organismo a recibir la cita ecuménica.

 

 

Con la salida de Brasil, la sede será disputada entre Colombia, Japón y la presentación conjunta de Australia y Nueva Zelanda. El ganador será anunciado por FIFA el próximo 25 de este mes, tras realizarse una sesión virtual de su Consejo.

Para esta edición 2023 se espera un récord de participantes, ya que luego del éxito del Mundial de Francia 2019 se espera ahora un número que llegará a los 32 seleccionados participantes.

FOTO: @FIFAcom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.