AFA ESPERA AUTORIZACIÓN DEL GOBIERNO

Desde la Asociación del Fútbol Argentino tienen bien en claro que el Gobierno nacional debe ser quién otorgue el permiso para al vuelta a la actividad.

AFA quiere que ocurra algo similar a lo que sucedió Alemania; y como se implementó en Inglaterra, España e Italia, las otras ligas europeas que están próximas a retomar la actividad post pandemia.

Según publica el sitio Doble Amarilla, la aprobación debe darse para que se pueda desarrollar la actividad tanto en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), que permanece en la Fase 3 de la cuarentena; y en el resto del país, que ya está en la Fase 4; etapa que incluye la apertura casi completa de la economía y otras cuestiones, con algunas excepciones, por ejemplo, la práctica del fútbol.

 

 

Por todo esto, AFA  ya analiza un protocolo médico junto al gobierno, que se desarrollará en sintonía con el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud. Sólo se entiende que la pelota volverá a rodar, en cualquier categoría, amateur o no; y deberá existir un protocolo aprobado y homologado por la Casa Rosada y por Viamonte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.