GALLARDO CUMPLE SEIS EXITOSOS AÑOS COMO DT DE RIVER PLATE

Este día 6 del mes 6 del presente año, tiene un significado para el hincha y la historia de River Plate: hoy se cumplen 6 años desde que Marcelo Gallardo asumió el rol de entrenador en el Millonario.

El día que asumió, en uno de sus primeros conceptos enfrentando ya los micrófonos como DT de La Banda, admitió: "Intentaré representar la historia de River de la mejor manera posible. Creo que he nacido para esto y no lo quiero desaprovechar".

Y del dicho al hecho, hay un trecho recorrido de seis años y con números que lo respaldan para ser considerado quizás como el entrenador más exitoso de la historia de la entidad de Núñez.

Las estadísticas del Muñeco marcan que dirigió al equipo en 271 partidos; cosechando 139 Victorias, logrando 75 Empates y sufriendo 57 Perdidos.

Todos estos datos lo llevaron a Gallardo a conquistar con el club que lo vio nacer futbolísticamente tres Copas Argentina; una Supercopa Argentina, una Sudamericana, dos Copas Libertadores de América y tres Recopas Sudamericana.

“Yo digo que estar en River tiene un significado enorme. No solamente para uno, para todos. River está por encima de todos. Primero River, Segundo River y tercero River”; otras de las frases de quién hoy celebra el éxito rotundo y la idolatría eterna en Núñez.

FOTO: @RiverPlate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.