FERNÁNDEZ: "VEO COMPLICACIONES PARA QUE EL FÚTBOL VUELVA"

El Presidente Alberto Fernández ha sido protagonista en estos últimos días en temas vinculado al posible regreso del fútbol en la Argentina.

En diálogo con TyC Sports, el primer mandatario del país expresó este sábado que es el primero que desea ver en acción el balón dentro de un campo de juego; aunque fue claro al respecto: “Tengo mucho interés porque el deporte y el fútbol vuelvan, pero veo muchas complicaciones”.

Fanático de Argentinos Juniors, quién preside el país desde diciembre pasado confirmó en la semana que mantuvo un diálogo con el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo.

Más allá de elogiar la actitud de River cuando decidió suspender el partido ante Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa de la Superliga, el presidente argentino admitió que almorzó con el DT Millonario. "Fue hace unos días, un almuerzo. Gallardo es un hombre al que respeto por su conducta y calidad deportiva como jugador y técnico. Lo convoqué para preguntarle porque, de algún modo, fue el primero que planteó el no jugar antes de la cuarentena. Y quise que me contara un poco, cómo era la realidad. A mí me generó orgullo", sostuvo.

Uno de los temas que analizó con el Muñeco estuvo vinculado a los tiempos que necesita un futbolista de alta competencia; como también a la cuestión económica de los clubes. Y Fernández comentó: “Gallardo piensa en un modelo de entrenamiento que demandaría un mes y medio o dos meses para que los jugadores vuelvan a tener capacidad competitiva. Recién ahí habría que pensar en volver a jugar sin público y aprovechar la televisación. También les serviría a los clubes los ingresos porque todo esto les ha generado problema económico serio”, apuntó.

Otro de los temas que trató el Presidente de la República fue el famoso traslado del torneo al Noroeste argentino que algunos proponen; y Fernández fue clarito:  “Todo es posible, pero si yo saco a un jugador de Buenos Aires y lo llevo a Formosa, donde no hubo casos de coronavirus, el riesgo de llevar el virus existe. No es todo tan simple. Esta es una pelea contra lo desconocido, no tenemos certezas de nada”.

También en la charla no pasó por alto el tema Deportivo Riestra y su violación de la cuarentena: " “No vi las imágenes, vi la noticia", reconociò. Pero pidió responsabilidad ante lo sucedido: No tengo idea de cómo lo hicieron en Deportivo Riestra, pero lo que sí me parece es que hay que ser muy prudentes", admitió en otros momento de la nota con TyC Sports.

Más allá de reconocer lo que significa el fútbol para toda la sociedad, elige el camino de la prudencia en estos tiempos. "Es un deporte que se juega en equipo; y como deporte que convoca multitudes hay que tener cuidado", manifestó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.