CHITERO Y CIARROCA, A 10 AÑOS DEL PRIMER ASCENSO DECANO

Un 6 de Junio, pero hace 10 años atrás, Paraná comenzaba a recorrer el camino del éxito a nivel torneos del Consejo Federal de AFA.

El Decano lograba meterse en el Torneo Argentino B, tras derrotar en la Reválida al elenco bonaerense de Defensores de Salto.

La alineación que por ése entonces tenía a Daniel Veronesse como entrenador, venía de caer en la final del Torneo del Interior ante los santiagüeños de Sarmiento de La Banda; claro que el reglamento les dio la posibilidad de un desquite en la Promoción. Y el rival fue Defensores de Salta.

El Rojiblanco de barrio San Martín no dejó escapar la chance de lograr ese ascenso tan deseado, y triunfó en los dos partidos de la serie: 2 a 1 en el Mutio con goles de Alzugaray y Cabral; y 3 a 2 en la Provincia de Buenos Aires, haciéndose nuevamente presente en el arco rival el vialense y el santafesino, como también Diego Ciarroca.

De esta manera, la entidad de barrio San Martín comenzaba a dejar atrás las frustraciones generadas por no alcanzar ascensos a nivel nacional; aquellos momentos donde la gloria fue esquiva para los grandes equipos que tuvo en la década del 70.

Por todo esto, y a 10 años de esa consagración, La Fiesta del Fútbol convocó al recuerdo a Sergio Chitero y Diego Ciarroca.

CHITERO: "UN EQUIPO HUMILDE Y ORDENADO"

A 10 años de esa consagración, La Fiesta del Fútbol convocó al recuerdo a Sergio Chitero.

Uno de los integrantes del plantel de ése 2010 no dudó en señalar que el ascenso "nos marcó la carrera de todos". Admitió el Checo que tiene muchos recuerdos; incluso el gol que marcó en una eliminatoria con General Rojo. "Perdimos la final con Sarmiento de La Banda, pero sabíamos que el ascenso en la Promoción no se escapaba", confió.

Acá la palabra del delantero:

 

 

CIARROCA: "FUE UNA ALEGRÍA INMENSA"

Diego Ciarroca rememoró esa consagración; y entre tantos recuerdos, resaltó: "Ese proceso comenzó de la mano de Murua; después, a días del torneo, se tuvo que ir y llegó Daniel Veronesse, ya con un plantel armado, nos conocíamos varios".

Y destacó: "Recorrimos muchos kilómetros; y para todos también fue una experiencia de vida muy linda".

El marcador central repasó nombres; y la importancia que tuvo todo el grupo en esa consagración:

 

 

EL EQUIPO DEL ASCENSO

El equipo Rojiblanco tuvo a estos jugadores en la revancha jugada en Salto (Buenos Aires) ante Defensores: Eduardo Fontanini. Martin Galli, Marcelo Sosa, Diego Ciarroca y Rubén Barrientos. Leonardo Acosta, Pablo Lencioni Lautaro Bouchet y Ale Ekert. Joaquín Cabral y Lisandro Alzugaray.

También formaron parte de este plantel jugadores como Gustavo Vergara, Brian Berlo, Antonio Todoro, Juan Manuel Lazaneo, Pitu Claro y el Checo Sergio Chitero.

FOTO: Atletico Paraná Of

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.