EL PRESIDENTE CONFIRMÓ QUE HABLÓ CON GALLARDO

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que se comunicó con el entrenador de River Plate Marcelo Gallardo.

El primer mandatario solicitó hablar con el DT del Millonario para conocer ciertos puntos vinculados al fútbol; buscó en el DT aclarar ciertas dudas con respecto a la situación de los jugadores. Y Alberto explicó esto:

"Yo lo consulté a Gallardo para que él me explique cómo es la situación del jugador, cómo se podría volver. Él es un gran técnico y además River fue el primero que tuvo una manifestación en contra de jugar ante el riesgo de contagio y tuvo toda la razón del mundo cuando lo hizo", contó Fernández en Arriba Argentinos por Canal 13. "Según me contaba Gallardo, un equipo necesita al menos dos meses de entrenamientos para volver a jugar al fútbol en este contexto".

Todo parece indicar que hasta que no se pueda contar con los test rápidos, será bastante dificil pensar en la vuelta al fútbol oficial. Es idea de AFA, que los clubes puedan empezar los entrenamientos de sus equípos lo antes posible, pero no se cree que esto sea poco probable hasta julio y aún agosto, como para empezar a competir recién en septiembre.

A propósito de esto el Presidente acotó: "Todos extrañamos el fútbol que también es parte del divertimento social. Todos somos hinchas de un equipo, pero tenemos que ser muy cuidadosos. Los test rápidos pueden ayudar a volver a los entrenamientos, con todos los protocolos que hoy existen en Europa sobre cómo deberían ser para que sean factibles"

Foto ilustración: El Ancasti de Catamarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.