LIGA PARANAENSE

CARLOS DEL CASTILLO: «EL PARANÁ DEL 76 FUE GRANDIOSO»

La historia del fútbol paranaense y entrerriano tiene personajes que son muy difíciles de olvidar por lo que dejan dentro y fuera de un campo de juego. Y La Fiesta del Fútbol entiende que es momento de que las actuales generaciones conozcan sus historias de vida.

Y Carlos Del Castillo; aquel defensor que toda su carrera desarrolló -salvo un intervalo con Libertad de Concordia- vistió la camiseta Rojiblanca de Paraná; fue uno de esos jugadores emblemas.

Quién fue conocido como lateral de una de las defensas más recordadas del fútbol entrerriano como la del Decano de barrio San Martín, en la década del 70, fue convocado a una imperdible charla con La Fiesta del Fútbol.

Del Castillo guarda los mejores recuerdos. «Gracias por llamarme para charlar y recordar cosas del fútbol», indicó en sus primeros conceptos.

Claro que en la charla no faltó recordar momentos de su carrera; como aquel partido que enfrentó al Decano con el Banfield que tenía como arquero a un tal Ricardo Lavolpe. «Banfield tenía buen equipo, pero no se que pasaba porque estaban peleando el descenso; y sí, atajaba Lavolpe. Fue una época hermosa, porque enfrentábamos a jugadores en partidos amistosos a Scotta, al gran Talleres de Córdoba», destacó.

 

«Paraná tendría que reconocer a los grandes equipos del club», dijo.

La historia del fútbol de la provincia no lo vio al Decano coronar ascensos a los viejos nacionales; y él entiende que hubo gran injusticia al perder cuatro finales. «Eran muy buenos equipos, pero salvo con Sarmiento de Chaco que eran profesionales; en el resto de las finales sufrimos arbitrajes tremendos, con amenazas a los árbitros. Fue alevoso», reconoció. Y agregó: «Por eso uno no quiere hablar mucho, porque empiezan a decir que uno no quiso ascender, que La Pulga (por Ríos) se vendió. Y son todas mentiras», dijo molesto al recordar esas situaciones.

 

El mejor. «Fueron todos buenos equipos, pero el mejor el del 76», dijo Carlitos.

También se mostró molesto porque considera que no se reconoce todo lo que esa camada de jugadores le dio a la entidad de barrio San Martín. «Eso me molesta del club. Nadie te reconoce nada, y hubo muchos muchachos que pasaron por el club y nadie hace nada. No quiero plaquetas, porque ya tengo que me han entregado padres de los chicos cuando los dirigía; pero al resto, salvo lamentablemente Carulo Escobar y la Paloma Quinteros que fallecieron, al resto podés hacerle un reconocimiento en vida. Nos criamos ahí, dimos la vida»

 

 

ACÁ, NOTA IMPERDIBLE CON CARLITOS DEL CASTILLO

FOTO: Facebook: Liga Infantill Club Paraná / Indio Paraná

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.