PARAGUAY: TODO PREPARADO PARA QUE VUELVA EL FÚTBOL, MENOS SUS JUGADORES

En Paraguay pareciera estar todo en vías de que el fútbol regrese para mediados de julio, aunque todo lo planeado pueda quedar trunco, ya no por el Coronavirus, sino por los propios futbolistas.

Resulta que en el día de hoy le fueron detallados a los clubes todos los procedimientos que deben cumplir para la realización de los testeos y así poder comenzar con los entrenamientos.

Si bien hasta aquí todo está enmarcado dentro de un contexto normal, surgió un planteamiento de parte de los jugadores por no estar al día con sus salarios, teniendo estos como voz cantante a Rogelio Delgado, quien está al frente del gremio en aquel país.

Quién fuera defensor de Independiente de Avellaneda y hoy titular de Futbolistas Asociados del Paraguay, en comunicación con el sitio Doble Amarilla, expresó que los jugadores de la mayoría de los clubes se presentarán para los testeos, menos los planteles de General Díaz y Sportivo Luqueño ya que estos tienen serios problemas salariales, inclusive desde antes de la pandemia.

Delgado, detalló que no se tomarán medidas drásticas hasta la fecha de reinicio del torneo por mediados de julio, pero para esa fecha ya debería estar solucionado lo referido a los salarios atrasados de los jugadores. De no ser así, no se descarta una medida de fuerza y la aplicación de uno de los seis puntos detallados por el gremio a la Asociación, que contempla la quita de puntos a los clubes que tengan dos meses de atraso en sus salarios.

En la imagen superior vemos el momento en que La Asociación Paraguaya estuvo en el Estadio de Sportivo Luqueño y realizó la inspección del estadio Feliciano Cáceres de cara al reinicio de la prácticas.

Foto: Twitter: SpLuquenOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.