JAVIER SAGUINETTI ASUMIÓ EN BANFIELD

Tal como se hablaba ya desde hace unos días, asumió hoy formalmente como nuevo Director Técnico de Banfield Javier Sanguinetti, quien fuera recientemente ayudante de campo de Falcioni. El Emperador, como les gusta llamarlo a los hinchas de El Taladro al ex DT, asumirá el cargo de manager a partir del mes de diciembre.

Sanguinetti tiene en su haber tel record de 485 disputados con la casaca de Banfield, lo que si bien no es determinante, le juega a favor en el idilio con los hinchas y en consecuencia más respaldo para asumir en el cargo.

La Presidenta de la entidad Lucía Barbuto expresó en la presentación del flamante DT: “Javier o Archu, para nosotros, no necesita presentaciones. Es hincha, hizo inferiores en el club, creció como deportista estuvo siempre ligado a momentos muy lindos y gratificantes de la historia de nuestra institución. Por eso es gratificante decir que a partir de 1 de julio va a desempeñar como DT de nuestro equipo de primera y también nos pone muy contentos que Julio nos siga acompañando como manager aportando su experiencia y su capacidad”.

Por otra parte el ex defensor al momento de su alocución expresó lo siguiente:  “Tengo mucha felicidad. Para Banfield y para mí es una apuesta muy grande. Da expectativa e ilusiones. Queremos ser protagonistas y pelear por cosas importantes. Hay que seguir potenciando todo lo que viene haciendo el Club. Tiene que haber una estructura de fútbol sólida con una idea a futuro. No solamente pensar en el corto plazo. Banfield tiene que seguir potenciando juveniles, generando ingreso de capital y poder seguir manteniendo la estructura profesional que tiene”.

Sin dudas que más allá de las presentaciones, será un desafío muy importante para Sanguinetti, Falcioni deja una vara muy alta, tal vez no tanto por el presente del equipo, sino por todo lo que consiguió a lo largo de su carrera en la institución, lo que sin lugar a dudas no será fácil de igualar.

Foto: Twitter @CAB_oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.