EL LOBO PLATENSE SOPLA HOY 133 VELITAS

Gimnasia y Esgrima La Plata, uno de los clubes más longevos de la Argentina, cumple este miércoles 133 años de su fundación

El Lobo -el apodo más importante por estar en la zona del Bosque platense- tuvo como primer presidente a Saturnino Pedriel y las disciplinas deportivas como la Gimnasia y la Esgrima le dieron el nombre oficial a la entidad. Lógico que el fútbol es el deporte que más gente atrae y apasiona en la entidad; disciplina que se incorporó al club 14 años después de su fundación.

Otro sobrenombre incorporado y conocido es el de Tripero, porque al momento de ser el fútbol otra de las disciplinas del club, llegaron para sumarse trabajadores de los frigoríficos de la zona.

Claro que los tiempos de hoy son distintos; y es por esto que el Tripero celebra este nuevo aniversario de su natalicio con el acuerdo verbal de Diego Maradona y la dirigencia platense para continuar siendo el entrenador del primer equipo.

Por otra parte, en otra forma de hacer distinta la celebración y en virtud del momento social que se vive, diferentes agrupaciones de hinchas decidieron festejar este cumpleaños organizando 22 ollas populares.

 

 

 

 

LEO SÌ, CAIRE NO

Entre otras novedades que tienen que ver con el mundo Gimnasia, y relacionados a dos futbolistas entrerrianos, se supo en las últimas horas, de acuerdo lo informado por la cuenta de twitter @falsonueve, que Maximiliano Caire no renovará vínculo con el Lobo; decisión que tomó la dirigencia.

Ante esta situación, la directiva platense está buscando la forma de retener en el plantel al ex Belgrano, Paraná y Patronato, Leonardo Morales. El natural de Villa Urquiza desea continuar bajo el mando de Diego Maradona.

Igual situación ocurrirá con Paolo Goltz; quién admitió que en caso de conocerse la renovación del DT, él desea seguir visitiendo la camiseta de Gimnasia.

FOTO: gimnasia.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.