ESTUDIANTES DE LA PLATA VA POR UNA NUEVA COPA INTERNACIONAL

Lo que se daba a conocer hace unos días, sobre la mala inclusión de un jugador de Liga de Quito en la final de la Recopa Sudamericana, podría terminar en una nueva copa para las vitrinas del Pincha.

Como ya publicáramos, el  protagonista es Gonzalo Chila; quién en la serie de la definición de esa Recopa Sudamericana de 2010 integró el plantel de Liga de Quito, pero en realidad Gonzalo Chila nunca la jugó, ya que quién sí lo hizo utilizando el nombre de Gonzalo Chila fue Ángel Chemes.

Y fue el propio Chemes quien reveló este insólito hecho, a lo que le agregó que los directivos de Liga de Quito estaban en conocimiento de esto desde el año 2009.

Esta verdad que salió a la luz por el propio protagonista, lleva a los directivos del pincha a presentar el reclamo a Conmebol y en él piden una multa para la Liga de Quito, la devolución del premio económico y que le den por ganados los dos partidos de la final y con ello hacerse acreedores de la Recopa Sudamericana 2010.

DOS ARTÍCULOS EN EL AMPARO DE  ESTUDIANTES PARA EL RECLAMO

El club platense se ampara para exigir el título en dos artículos:

El Artículo N°26 del Código Disciplinario 2020 de Conmebol, se refiere exclusivamente a la Falsificación de Documentos, allí explicita que “se podrá responsabilizar a las Asociaciones Miembro o clubes de la falsificación de documentos cometida por sus oficiales y/o jugadores”.

Algo a favor, para que el reclamo pueda ser tenido en cuenta a la hora del fallo a favor de Estudiantes, es que el referido  artículo no establece plazos y al tratarse de una infracción grave, no debería contar con prescripción general.

El otro artículo es el N°9, que trata de la Responsabilidad Objetiva y se refiere a que los clubes y las asociaciones podrán ser sancionados por las acciones de sus futbolistas, incluso en casos de negligencia, y que se podrá sancionar a todo aquel que participe en la comisión de una infracción, sea como instigador o cómplice.

A Estudiantes de prosperar el reclamo, podría darle un nuevo título internacional que le permitiría engrosar y enriquecer sus ya ricas vitrinas.

Foto:  Blogspot Gol en Offside

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.