DUCASSE HABLÓ DE LOS 33 AÑOS DE UNIÓN DE VETERANOS

Unión de Veteranos cumple este 1° de junio los 33 años de intensa actividad.

El certamen de fútbol amateur, uno de los más representativos de la capital entrerriana, nació en 1987 por un grupo de amigos que disputaban torneos libres.

Hoy está la nueva sangre dirigencial con Javier Ovejero, Eduardo Cáceres y otros muchachos que tienen la misión de seguir el camino trazado por otros dirigentes; que hace algunos años atrás, incentivados por la amistad generada en los diferentes equipos, decidieron agruparse y la idea terminó haciendo nacer a la Unión de Futbolistas Veteranos.

Sus primeros dirigentes fueron Enrique Luna, Hugo Servin, Amado Rodríguez, Ricardo Ríos, Héctor Carlos Martínez entre otros; claro que uno de los momentos más importantes de la historia ocurrió seis años después de su fundación: en 1993, con la presidencia de José Carlos Lito Cabrera y con gran esfuerzo de los socios se realiza la compra del terreno; hoy conocido en la ciudad como el complejo de La Unión, en calle Sallelas, zona del  Parque Industrial.

"Cuando compramos el predio en el 93, era un monte; hubo mucho trabajo de todos para rellenar. Llevó como cuatro años desmalezar. Fue un trabajo de locos", recordó en la charla con La Fiesta del Fútbol hubo de los dirigentes más representativos de La Unión, como Eduardo Ducasse.

Eduardo Ducasse, en su cancha, la Número 3 del predio. Aquí, con dirigentes y Julio Solanas.

"UNO LA QUIERE Y ES IMPOSIBLE DEJARLA"

Quién fuera presidente y pasó por otros lugares de la Comisión Directiva, conoce como el patio de su casa a ése predio. "Es imposible alejarse de La Unión. uno siempre está colaborando, participando en alguna comisión. Estamos ahí con otros viejos dirigentes como Carlos Martínez, Rubén Caraballo, el Negro Gaitán. Siempre estamos a la orden para lo que el torneo necesite; uno la quiere a la Unón, y es imposible dejarla", confió.

A la hora de mencionar un hecho destacado que pueda resaltar en su vida dentro de la Unión, Ducasse no dudó: "Si lo tengo que decir desde el lado dirigencial, el Salón de usos múltiples fue lo más grande que hemos conseguido", indicò.

 

 

AQUÍ ESCUCHÁ LA NOTA CON EDUARDO DUCASSE

 

GALERIA DE FOTOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.