CORONAVIRUS: EL PRIMER TÍTULO ES DE MATEO  GARCIA

Estrella Roja se consagró este domingo campeón en la Súper Liga de Serbia y al ganarle al Rad Belgrado por 5 goles a 0. Esta noticia que pasaría desapercibida para nuestro país en otros momentos, hoy nos arroja un dato que quedará en las estadísticas para siempre.

Uno de los integrantes del campeón, es el primer futbolista  argentino en consagrarse campeón en el marco de la pandemia mundial por el COVID 19.

Se trata de Mateo García, jugador cordobés que se inició en Instituto Atlético Central Córdoba y debutó en primera con apenas 17 años. Luego de dos años su destino fue Europa, donde jugo en diferentes equipos de menor jerarquía hasta recalar en Estrella Roja de Belgrado, uno de los dos equipos más grandes de Serbia, junto al Partizán.

La consagración, se dio a falta de 3 fechas para culminar el certámen, ya que el Partizán su inmediato perseguidor no podrá alcanzarlo, al ubicarse éste 10 puntos por debajo del nuevo campeón.

En nuestro país, aunque el título del Estrella Roja pase desapercibido, Mateo García será recordado en las estadísticas por el primer argentino campeón durante el Coronavirus.

Foto: Marca Claro Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.