CLEMENTI: "LA IDEA EN PEÑAROL ES ENTRENAR CUANDO COMIENCEN LAS CLASES"

Hace mas de 70 días que Argentina se mantiene en cuarentena, con algunas flexibilizaciones en provincias donde el contagio a mermado pero con los recaudos necesarios. En la capital entrerriana, la actividad futbolistica sigue siendo una incógnita, no hay una fecha estimada para la vuelta del fútbol.

Algunos clubes han aprovechado a realizar tareas de reacondicionamiento en su estructura o haciendo capacitaciones para los jugadores mas jóvenes, pero la pelota no se sabe cuando rodará.

La Fiesta del Fútbol sigue interiorizándose sobre como están trabajando las instituciones y que es lo que realizan para mantenerse económicamente; o como trabajan con los jugadores en tiempos de cuarentena.

En este caso nos tocó charlar con Leandro Clementi, presidente de Peñarol; dirigente que cuenta la situación del club y la idea que tiene de cuando podría ser la vuelta de la redonda.

¿Como esta trabajando el club en cuarentena? 

"En lo futbolistico no nos podemos quejar, el año pasado terminamos sub campeones en la Liga, creo que fue muy positivo. Este año teníamos muchas ilusiones con el trabajo de Fabian (Reynoso), pero con todo esto de la pandemia, no sabemos cuando podríamos comenzar"

"En esta cuarentena aprovechamos a realizar mantenimiento en el club, es lógico que nos falta un poco de infraestructura como todo club de barrio, pero bueno, cuando pase un poco todo esto trataremos de estudiar la situación para seguir mejorando la institución"

 

Hay trabajos de mantenimiento en cancha y sede

 

"¿Como se esta manejando la Liga Paranaense? Personalmente, ¿ves lejano el arranque del fútbol?" 

"Pertenezco a un sector de presidentes jóvenes que tratamos a través de la Liga cambiar el fútbol local y brindar todas las herramientas necesarias para apoyar las decisiones o sumar ideas para que los clubes puedan pasar este momento lo mejor posible, hay que tratar de estar unidos en las ideas y si se llevan a cabo, apoyar para que se realicen"

"Veo lejano el comienzo del fútbol en la ciudad, de todos modos hemos resuelto en la comisión directiva del club, comenzar junto con las clases. Si se llega a confirmar alguna fecha posible del comienzo de clases, nosotros vamos a empezar con las actividades en el club, antes no porque seria un despropósito,  obvio que tomando lo recaudos pertinentes en base al protocolo que indique Nación o el municipio"

FOTO: Facebook Club Peñarol

Para La Fiesta del Fútbol: Lautaro Cantagallo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.