KESSLER: "AL FÚTBOL SIN HINCHAS NO LO VEO VIABLE"

El presidente de Independiente de Hernandarias, Adolfo Kessler también fue fuente de consulta sobre los proyextos o diferentes formatos de torneos que se han presentado en la Liga Paraná Campaña-

“Queremos sentarnos, dialogarl y ver que decidimos entre todos; además queremos saber que beneficio traerá a los clubes”, manifestó en uno de los momentos de la charla con La Fiesta del Fútbol.

También en el inicio mismo de la charla, el titular Rojo se refirió como inició el año su equipo, “Comenzamos bien en la pretemporada, además afrontamos un año de transición, donde apostábamos a los chicos del club, más algunos que se quedaron", manifestó. Y siguió destacando los buenos momentos vividos en los últimos tiempos. "Creo que en estos años se han hecho torneos buenos. No es fácil llegar dos veces a la final en tan poco tiempo; creo que se hizo un buen trabajo, pero todos sabemos que el fútbol muchas veces se basa en resultados, en alguna entra la pelota y otras no- Pero estoy satisfecho con lo que se logró", dijo.

 

Kessler desea un título con Independiente de Hernandarias. (Foto; Informe Local)

 

Otro punto que Kessler apuntó en la nota, es el factor económico a la hora de armar los equipos: "No es fácil sostener un equipo como el del año pasado con jugadores y cuerpo técnico importante, y en cierto modo tenes que tener un respaldo importante para poder retenerlos, y en esta zona no pasa; quizás en la zona sur sí, porque tienen mayor poder adquisitivo: hay personas que colaboran, tienen más auspicios, que eso en esta zona o por lo menos nosotros no tenemos”

También manifestó el deseo más grande de la gente del Rojo; “Independiente necesita un campeonato, es lo que más anhela. Se llegaron a dos finales en los últimos años, que no es poco; además hace mucho que no se sale campeón. Ojala que esto llegue pronto, y creo que vamos por el buen camino”.

 

 

Kessler no quiso dejar de lado contar como se dio la contratación de Tato Ceparo y el arribo del ex técnico de Juventud Sarmiento de Hasenkamp, Unión Agrarios entre otros; “Primero nosotros habíamos tenido dialogo con un técnico de Paraná, Lapuente y con otro técnico más. Después de eso apareció Ceparo que es conocido de un integrante de la subcomisión de fùtbol, se tuvo un dialogo, luego presento el proyecto y nos pareció un trabajo serio; además con la experiencia que tiene en esta liga donde conoce bien lo que es Paraná Campaña. Es trabajador y responsable”.

A su vez el presidente de la entidad Roja, comentó sobre cómo está azotando esta situación y en particular a Independiente. También analizó el proyecto de Rubén Zapata, presidente de Unión de Crespo y la idea de Marcelo Lanzi, principal dirigente del Club Deportivo Bovril sobre el Torneo Chacarero; “Primero me parece que el fútbol sin hincha no lo veo viable, porque acá lo natural es que se juegue con gente. Luego ver que beneficio tendría los clubes con esto, pero hay que sentarse a dialogar en comisión directiva y con todos los otros dirigentes. También me parece que el tema de los gastos de manera conjunta entre municipio y club hay que ver como se encuentra cada municipio luego de esta crisis. Hay que tener en cuenta que esto recién comienza y nadie sabe cómo y cuándo terminará, además hoy estamos viendo todos los días noticias diferentes y todo está cambiando de un momento a otro, está cambiando la economía en general. Nosotros no solamente tenemos parado el fútbol, tenemos otras disciplinas que hoy no pueden realizar actividad como patín por ejemplo, es una situación compleja, que veremos cómo va sucediendo todo esto con el correr de los días”.

Para La Fiesta del Fútbol: Rodrigo Asselborn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.