EL GRELLA ESTA DE CUMPLE: FELICES 64

Este mes de Mayo, tan particular desde lo deportivo para Patronato, le regala éste día 30 un nuevo cumpleaños a su estadio.

Hoy está celebrando sus 64 años de vida el Presbítero Bartolomé Grella; estadio que lleva el nombre del fundador del Rojinegro.

Ese 30 de Mayo de 1956, con motivo de la celebración por la inauguración de la nueva cancha, se jugó un cotejo amistoso entre Patronato y la Primera División de Colón de Santa Fe que estaba jugando en ese tiempo el Torneo de Primera B de AFA.

El resultado fue de 3 a 1 para el Sabalero; y el gol para el elenco de Villa Sarmiento lo marco José Lambarri (de penal).

El resultado en sí es anecdótico, teniendo en cuenta que lo importante fue inaugurar el escenario sobre calle Suipacha (hoy Grella). Y las crónicas de la época resaltaba los 110 metros de largo por 75 de ancho de extensión del campo de juego; y el túnel con el que hasta el día de hoy cuenta para ingreso a vestuarios.

El cotejo se jugó desde las 15.30 de ese 30 de Mayo de 1956, y tuvo como preliminar un encuentro entre dos equipos que por ése entonces jugaban en el ascenso de la Liga Paranaense: el desaparecido Club Bavio ante Palermo.

Compartimos aquí el recibimiento de la gente el día del ascenso a primera. Uno de los momentos más trascendentes en la historia del Grella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.