ISMAIL: "ESTA PANDEMIA HIZO MUCHO DAÑO"

En La Fiesta del Fútbol seguimos de cerca a las instituciones que componen la Liga Paranaense de Fútbol.

En este caso, hablar sobre Don Bosco; club que tiene una historia importante en este deporte.

El actual campo de juego tiene una superficie de más de 46.000 metros cuadrados. Su compra se remonta al 17 de enero de 1948, cuando se adquieren las primeras dos fracciones, y luego el 10 de julio de ese mismo año se adquiere la tercera fracción. En total se invirtió un monto de $30.374 (moneda de aquella época), de los cuales $28.500 corresponden al pago que realizó Rosario Central por el pase del futbolista Juan A. Portaluppi. El resto llegó por subsidios oficiales de esos años.

Este terreno se encuentra en Avenida Don Bosco al 485, un campo que también es utilizado para múltiples campeonatos de otro deporte popular en nuestra ciudad, el softbol.

Integra la Liga Paranaense, trata de ser un club competitivo y poder desarrollarse en varias categorías.

Es por esto que La Fiesta del Fútbol pudo dialogar con Yamil Ismail, presidente de la institución. Nos contó sus sensaciones sobre como esta la liga, la cuarentena y otros temas mas.

Impecable campo de juego Salesiano.

¿Como estas viendo el crecimiento de la Liga Paranaense? 

"La liga ha crecido en los últimos años, ha tenido dirigentes que han puesto toda su voluntad y predisposición para darle un giro a nuestro torneo. siempre digo que los únicos responsables para sacar adelante esto son los clubes y los dirigentes de cada institución"

"Creo que seria fantástico poder encontrar desde el estado poder ayudar a los clubes con mejores campos de juego así podes incentivar al jugador. Si tenes un buen campo se puede realizar entrenamientos importantes y tener buena calidad táctica y técnica de cada jugador"

"Los cambios no dependen solo de los dirigentes de la Liga, sino todos los clubes que la componen, hay que ser responsables y tirar todos para el mismo bando"

"Me parece fabuloso que la Liga pueda pensar en todas las instituciones y que haga ese sacrificio para que los gastos sean un poco menor, en este el borderó"

¿Como afecta al club el aislamiento obligatorio y qué trabajos se están realizando? 

"La cuarentena afectó a todas las instituciones de la ciudad, es mucho el daño que hizo esta pandemia. Nosotros estamos bien económicamente, podemos decir que somos ordenados y nuestros empleados han podido cobrar su sueldo, también pudimos solventar los impuestos necesarios"

"No se ha podido arrancar ninguna actividad porque no se autorizó desde Nación el alzamiento de las actividades deportivas dentro de los clubes. Estamos ansiosos y esperando la habilitación para poder trabajar en todas las disciplinas"

"Pudimos comenzar las actividades la semana pasada, habíamos descuidado mucho tiempo los campos de juego. estamos empezando la siembra de invierno para las tres canchas, considero que no es un gasto, sino una inversión. Ojala esto se termine pronto para que los chicos y los mayores puedan disfrutar nuestras instalaciones"

En lo personal, ¿ves como muy lejano que pueda volver la actividad futbolistica? 

"Sinceramente no lo veía lejano, si nos manteníamos como hasta ahora iba a poder ser factible de volver rápido a las actividades. lamentablemente nos enteramos que en estos días hubo un caso en nuestra ciudad y no estoy viendo desde el ciudadano común el esfuerzo por cuidarse y quedarse en cuarentena"

"Si esto se llega a expandir, ojala me equivoque, vamos a volver a las fases anteriores y eso llevará a que se extienda aun mas. Creo que para fines de junio o mediados de julio ya pueda existir la posibilidad de ir reactivando las actividades en los clubes. Esperemos que esto se termine cuanto antes"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.