ESTUDIANTES PODRÍA RECLAMAR LA RECOPA SUDAMERICANA 2010

Probablemente la definición de la Recopa Sudamericana del año 2010, termine constituyéndose en uno de los hechos más curiosos y anormales del fútbol continental; y porque no del mundo entero.

La misma fue disputada por Liga de Quito, equipo ecuatoriano que a la postre se consagró campeón y que tuvo como rival a Estudiantes de La Plata.

La serie tuvo su primer cotejo en Ecuador donde Liga Deportiva se impuso por 2 a 1; y la revancha dejó un 0 a 0 en suelo Pincha, y originó la vuelta olímpica del equipo ecuatoriano.

Hasta ahí todo normal, pero hace unos días se conoció que esta definición de campeonato podría llegar a ser modificada; y por lógica, quién ve de cerca esta situación es Estudiantes de La Plata.

El protagonista es Gonzalo Chila; quién en la serie de la definición de esa Recopa Sudamericana de 2010 integró el plantel de Liga de Quito. Su actuación pasó casi desapercibida en la serie final, ya que en los 180 minutos disputados, solo jugó en 9 minutos durante el primer partido en Ecuador.

Claro que hoy, parece ser el gran protagonista de ésa llave final, ya que Gonzalo Chila, no era precisamente Gonzalo Chila; sino Ángel Cheme y fue el propio Cheme quien lo hizo público en el programa Sin Cassette de Ecuador, confesando que su adulteración de identidad se concretó en el año 2003 para poder jugar un torneo juvenil.

 

 

También se supo, según adelantaron los protagonistas del programa Sin Cassette a la emisora CieloSport de La Plata, que Liga de Quito conocía de su identidad y que lo sabía desde 2009.

Gonzalo Chila, existe y acepto todo ese tiempo que Ángel Cheme, jugara con su identidad a cambio de ser sobornado para que la verdad no salga a la luz.

La propia confesión de su protagonista y lleva inmediatamente a los directivos de Estudiantes a intentar el reclamo ante Conmebol e ir en busca de un título; cuya definición ya cumplió una década.

Martín Gorostegui , Vicepresidente 1° del Pincha, habló con Cielospots.com y expresó: "Analizaremos si hay un espacio en el reglamento que nos pueda amparar. Veremos si hay algún resquicio como para presentar un reclamo. De todos modos es muy difícil que se concrete”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.