FALCÓN: "NO VOY A MANDAR LOS JUGADORES A LA CANCHA SIN TENER SEGURIDAD"

El presidente de Atlético Hernandarias, Javier Falcón, hizo un repaso en charla con La Fiesta del Fútbol sobre el momento qué se vive; como también sobre el proyecto que encabeza hoy en el Diabe el Loco José Luis Marzo.

En lo que respecta a la situación actual del torneo; y en virtud de las propuestas presentadas hace unos días en la Liga Paraná Campaña para poder regresar a las canchas, el conocido Chapu, fue firme en su apreciación; “Me parece bien que se presenten propuestas e ideas, pero yo no voy a largar a mis jugadores a la cancha sin tener seguridad y protección; saber que no les va a pasar nada", indicó en el inicio de la charla.

También el dirigente es partidario de poder consensuar ideas: "Creo que primero tenemos que dialogarlo y ver que se brinde la seguridad necesaria para que ellos estén protegidos de alguna u otra manera. O van a salir a jugar con barbijos puestos?" se preguntó. Y siguió afirmando su postura: "No estamos en Europa, no es el primer mundo esto, acá está en juego la salud de los chicos, tenemos que ver todas las posibilidades y luego analizar; y si me garantizan que está todo bien, ahí sí, me parece bien que se cuide la integridad de todos, y se tomen las medidas correspondientes", afirmo.

Falcón sabe que la situación es delicada: "Tengamos en cuenta que los jugadores no están ajeno a esta pandemia, ellos también están expuestos, o la gente que va a las cabina de transmisión. Tenemos que ver bien los puntos, analizarlos, y luego tomar una determinación para el bien de todos”.

En esa misma línea el titular del Diabe dejó su opinión clara y la sensación de ver un posible escenario sin público; “Para mí no es viable jugar televisado. Está todo muy complicado por lo que ya sabemos, y a nosotros nos está afectando mucho, jugadores, técnicos y dirigentes.  El fútbol sin público no es fútbol. Hay que esperar que pase todo esto, y analizar todos los puntos para tener en cuenta”.

Luego se detuvo a comentar el presente del equipo y como estaba viendo la preparación de su Atlético Hernandarias bajo el mando de José Luis Marzo; “Lo conozco, el conoce el club, sabe lo que es Atlético, y también sabe lo que es el Torneo; en cierto modo, desde el primer día se hizo respetar, impuso su carácter y eso los jugadores lo entendieron bien. Además se pudo apreciar que algunos jugadores comenzaron a entrenar, cumplir, y a ser responsables, cosa que el año pasado no pasó; y es por eso que también no se clasifico después de tanto tiempo. Fue raro no ver a Hernandarias clasificado", comentó.

Y empezaron con el ánimo bien arriba este momento, a pesar de que se frenó luego todo: "Por eso es que con el Loco este año estábamos muy entusiasmados, pero luego cuando pasó esto, muchos de nuestros jugadores se bajonearon un poco porque se suspendió todo y recién están accediendo a algunas actividades.”

A su vez comento su deseo con la Institución de Hernandarias y los chicos que asisten al club; “Cuando asumí dije que la prioridad siempre la tendrán los chicos del club; y también que ellos sean quienes nos den alegrías, pero siempre trabajando con responsabilidad. Cuando llegó Marzo, él fue bien clarito con todos, marco los puntos a tener en cuenta y les dijo: esto es así, y al que no le guste ahí tiene la puerta para irse; de lo contrario se quedan, y bueno paso eso, algunos se fueron y otros se quedaron, pero las ausencias la tratamos de suplir con 4 o 5 refuerzos”, confió.

Finalizando, el máximo dirigente de la entidad Azul de la ciudad de las Barrancas, no se quiso olvidar de lo que es tener a Edgardo Pila Sánchez, como referente; y a la vez como autoridad en el gobierno y ligado al deporte; “Él está ayudando a todos los clubes, quizás con nosotros tiene un poco más llegada por ser hincha, ex jugador, pero está siempre, en constante comunicación preguntando como se encuentra el club, la cancha. Siempre pendiente y es un gran gesto de su parte, pero hoy él ocupa un rol donde tiene que brindar ayuda a todos por igual, y no dudo que sea así”, afirmó.

Y por último dijo su anhelo; “Con el corazón en la mano, hoy puedo decir que quiero que vuelva el fútbol, estar con los chicos y estar con ellos, tener ése diálogo, disfrutar de este deporte tan apasionado que a todos nos gusta”.

FOTO: Facebook Oficial Atlético Hernandarias

Para La Fiesta del Fútbol: Rodrigo Asselborn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.